ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURICÓ UNIDO

Deschamps avisa a la UC: "Queremos ser protagonistas"

El portero de Curicó Unido y todo el plantel ya se preparan para el duelo que los medirá por la segunda fecha ante Universidad Católica.

Actualizado a
Deschamps avisa a la UC: "Queremos ser protagonistas"

Jorge Deschamps, portero de Curicó Unido, ya palpita el duelo del domingo ante Universidad Católica por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018 y, junto a eso, habló con AS Chile del partido que perdieron ante San Luis, además de la partida de algunas figuras del equipo, como Ábalos y Tello.

Jorge Luis Deschamps

- ¿Cómo caló en el equipo perder al final del partido ante San Luis por la primera fecha?
- La verdad es que estábamos dolidos porque queríamos sacar un mejor resultado. Pero por cómo se nos presentó el partido, lo más conveniente para nosotros era traernos un empate, porque San Luis tuvo la capacidad de doblegarnos, sobre todo el segundo tiempo que fue cuando más mal nos vimos.

- ¿Cuáles son las metas de este año?
La meta principal es mejorar lo que realizamos la temporada pasada. Poder quedar más arriba de lo que terminamos el Torneo de Transición. Al corto plazo los objetivos son consolidar el equipo, plasmar una forma de juego, esa que nos caracteriza a nosotros: un equipo de buen pie, presión en campo contrario o sobre el balón cuando lo perdemos.

- ¿Afectó mucho la partida de Alfredo Ábalos y Gary Tello, dos de sus máximas figuras?- Eran jugadores muy importantes para nosotros, pero sabemos que el fútbol es así, que los muchachos tienen que aprovechar su momento. Creo que los jugadores que llegaron van a demostrar lo mismo o quizás más de lo que ellos nos daban a nosotros.

- Pensando en el domingo, ¿cómo afecta al equipo la expulsión de su delantero Mauro Quiroga?
- Mauro es un gran jugador. Nos entrega, por su envergadura física, un referente en ataque. Contra San Luis tuvimos dos referentes de área y seguramente el profe va a querer plantear algo distinto a lo que se mostró en Quillota, sobre todo en la parte defensiva, dado que no tuvimos el peso que él y nosotros esperábamos.

- ¿Qué les dice Luis Marcoleta previo al partido ante Universidad Católica?
- Por ahora, solamente hemos revisado lo que hicimos el partido anterior. Estuvimos analizando errores y virtudes, lo bueno y lo malo, tratando de mejorar, corregir y tratando de apuntar a lo que viene en el partido siguiente. Vamos a tener que salir a buscar más el encuentro, ser más protagonistas de lo que fuimos en Quillota y sumar de a tres. Sin duda alguna que vamos a salir a buscar el partido del minuto 1 al 90.

- ¿En qué les hizo hincapié Marcoleta para enfrentar este duelo, considerando los errores del partido pasado?
- Lo que más analizamos fue el gol que nos convierten.El nos recalcó que fuimos poco agresivos en la jugada. Con respecto al partido del domingo no ha hablado todavía, no ha entrado en terreno de Católica, aunque en los entrenamientos ya se está visualizando cómo quiere enfrentarlos y los ‘tips’ que está dando son en relación a cómo quiere que cada uno de los bloques se comporte durante el partido, en la faceta ofensiva y defensiva del juego, pero en la globalidad, yo creo que mañana ya va a tener más claro lo que nos va a pedir como equipo.

- En lo personal, ¿cómo vive el enfrentar a uno de los equipos ‘grandes’?
- De la misma forma como afronté el partido ante San Luis de Quillota. Si no preparamos todos los partidos al 100%, creo que estaríamos equivocados como futbolistas. Son todos los partidos importantes. Nosotros como profesionales tenemos que darle la misma dedicación. A modo personal, la ansiedad para mí es la misma que siento con cualquier otro equipo y creo que nuestra mayor responsabilidad es que estamos de local y tenemos que dejar los puntos en casa.

- ¿Algún jugador a tener en cuenta en Universidad Católica?
- A mí me gusta mucho lo que pueda llegar a entregar David Llanos, es un gran jugador. También pienso que lo que mostró (Matías) Dituro el fin de semana, independiente del gol que le marcaron, fue buenísimo. Le salvó el partido a la Católica.