ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

ANFP: "La solicitud de Vallenar no tiene sustento jurídico"

El ente que rige el fútbol chileno hará sus descargos este lunes por el recurso de protección de los nortinos. Así se aplazará nuevamente el debut de Melipilla en la B.

Actualizado a
ANFP: "La solicitud de Vallenar no tiene sustento jurídico"

El viernes de la semana pasada Vallenar presentó un recurso de protección ante la decisión del TAS de desestimar el reclamo de los nortinos por el polémico 'caso penales'. Por este motivo se aplazó el debut de Deportes Melipilla en Primera B y seguramente se retrasará una fecha más.

"Lo que hará la ANFP ahora es presentar los descargos que le corresponden ante la corte de Copiapó (...) tenía 10 días desde que Vallenar presentó su recurso, por lo que tienen hasta el lunes para hacerlo. (El partido de Melipilla) Todavía no se ha bajado oficialmente, pero seguramente será así", comentan desde ANFP.

A Deportes Melipilla le correspondía jugar este domingo contra Deportes Valdivia a las 18:00 horas. Pero ante esta situación, tendrán que seguir esperando hasta la tercera fecha de la Primera B para debutar.

El descargo de la ANFP

También comentaron desde la institución a qué apuntarán sus argumentos este lunes en la Corte de Apelaciones de Copiapó. "La solicitud de Vallenar no tiene sustento jurídico. Lo que pasa es que la decisión de la ANFP está fundada en todos los reglamentos internos. Por ejemplo, como repetir los penales", expresaron.

"Algo que se suma a eso es que Vallenar no fue a la segunda serie de penales. Eso es lo más complejo para ellos. Si se hubiesen presentado, no habrían caído en esta especie de desacato a la normativa interna. Yo creo que ese fue el peor error que cometieron", agregó la asociación.

Otra cosa que resonó en la ANFP es la iniciativa de un senador y una diputado de politizar el asunto: "Es politizar una cuestión que no tiene jurisprudencia política. Tienen un diputado electo y una senadora, y están presentado esto porque ahí hay un fondo político que no tiene nada que ver con deporte. Y en verdad lo que ellos alegan no tiene mucho sustento".