Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

"Considero vitales los 15 a 20 días que Rueda estará en Europa"

ARTURO SALAH

"Considero vitales los 15 a 20 días que Rueda estará en Europa"

El presidente de la ANFP aseguró que el viaje del nuevo entrenador nacional para conversar con sus pupilos será importantísimo para la planificación de la 'Roja'.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, habló de todo en Radio ADN de cara a los desafíos que se vienen para la selección chilena con su nuevo entrenador, el colombiano Reinaldo Rueda, además de referirse a otros temas contingentes para el acontecer del fútbol nacional, como la venta del Canal del Fútbol.

El mandamás del fútbol chileno dijo en los Tenores del Fútbol al respecto de la gira de Reinaldo Rueda por Europa que consideraba "positivo" el hecho, ya que "de acuerdo al escenario que se va a presentar, los jugadores se van a encontrar en el partido mismo. No van a tener tiempo de conocerse (con Rueda)". En este sentido, Salah dijo que "considero vital los 15 a 20 días que Reinaldo estará en Europa".

Salah también habló sobre la relación y el trabajo que tendrá el colombiano con las otras divisiones, además de la posible unificación de criterios entre todas las selecciones, al asegurar que "si hay voluntad de todas las partes y la voluntad de todos los que están a cargo de las selecciones menores, me parece que sería fundamental".

Con respecto a lo anterior, el ex entrenador dijo que "siempre hemos estimado que la selección adulta no puede estar aislada de lo que sucede en las otras divisiones", corroborando la intención de aunar posiciones para generar un plan a nivel macro y no solo enfocado en la Selección Chilena.

Al ser consultado sobre la injerencia de Rueda en la Sub 17 y la Sub 20, Salah enfatizó en que "no va a estar encima todo el día, pero sí tendrá conocimiento de lo que se hace en las otras categorías".

Salah se mostró muy conforme con la actual administración que preside y aseguró que "en cuanto a la situación institucional, puedo decir con mucha satisfacción que estamos en un muy buen pie".

Además, el ex futbolista de Universidad de Chile manifestó que "la ANFP está saneada antes del tiempo que esperábamos".

Junto a eso, garantizó que "hay una serie de cosas que hacen que nuestro fútbol esté muy optimista para el futuro".

Lo anterior en el marco de la venta del CDF y del cambio de torneos cortos por uno anual que se disputa de febrero a diciembre y que, según sus palabras servirá para que "los equipos puedan fraguar sus procesos técnicos". 

Finalmente, Arturo Salah se refirió al negro episodio que vivió la 'Roja' el año pasado y al respecto de la no clasificación al Mundial de Rusia 2018, el ex presidente de Colo Colo dijo que "partir de cero después de no cumplir el objetivo es un error, porque las experiencias, sean positivas o negativas, hay que aprovecharlas para crecer".

En este sentido, defendió al ex estratega de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, al declarar que "yo no estoy muy de acuerdo con algunas criticas, yo creo que el gran déficit de nosotros fue con Paraguay", recalcando que "esta clasificatoria se perdió en la cancha".

0 Comentarios

Normas Mostrar