ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El 'cachetazo de realidad' que recibió Abreu en la liga española

El ariete de Audax Italiano recordó su paso por el Deportivo La Coruña y la Real Sociedad en décadas pasadas. "Me sirvió para todo lo que vino después", manifestó.

Actualizado a
El 'cachetazo de realidad' que recibió Abreu en la liga española

En extenso habló Sebastián Abreu en entrevista con AS Chile. Una etapa que el delantero de Audax Italiano analizó en profundidad fue su paso por la Liga de España. En el fútbol hispano, el uruguayo actuó por el Deportivo La Coruña y la Real Sociedad, en los años 1998 y 2009, respectivamente.

"Fueron dos etapas. En general buenas. La primera eso sí me dejó un sabor amargo, pero me sirvió para darme cuenta de muchos aspectos que debía mejorar. Al ir muy joven, con 21 años, no estaba preparado para estar en el 'Súper Depor', con todas esas exigencias. Venía del fútbol sudamericano con otros hábitos y que no se daban en el fútbol español o europeo", manifestó el charrúa.

"Me costó sufrirlo, por la inmadurez, por no estar preparado. Creo que lo absorbí rápido y entendí que si no modificaba ciertos hábitos, difícilmente iba a poder estar en la élite, en la selección o difícilmente iba a poder jugar y rendir. Lo entendí a los 21 años y me sirvió después para todo lo que vino. Fue importante ese cachetazo de la realidad para tener los resultados que hasta el día de hoy, con 41 años, los estoy disfrutando", agregó.

Una década más tarde, Abreu retornó a la península bajo el mando de Juan Manuel Lillo. "Después me tocó ir a la Real Sociedad con dos aspectos importantísimos, más maduro y preparado, con experiencia y con un entrenador que me conocía al 100 por ciento. Me exprimió al máximo y por eso el resultado fue muy bueno: fueron 18 partidos y 11 goles", señaló.

"No me quedé por burro o por tener la ideología de vida de que había llevado 'Juanma' (Lillo). Él no siguió e interpreté que me tenía que ir con él. Después pasó el tiempo y él mismo me decía que no era necesario, pero uno creía que era la forma de agradecerle que me diera esa segunda oportunidad de demostrar que mi fútbol en España podía ser un fútbol con resultados. Uno analizándolo con el tiempo tal vez que piense que no era tan así", añadió.

Extendiéndose en el asunto, finalmente el ariete de Audax reveló que "esto surgió de una charla en México, cuando él llegó a Dorados de Culiacán, en una oportunidad hermosa de compartir vestuario y cancha con Guardiola. Cuando hablé (con Lillo) me preguntó cuál era mi cuenta pendiente, le dije que era volver a España, porque quedó una imagen que no es. Cuando el agarró la Real Sociedad, me llamó y me dijo que me quería llevar para aclarar esa cuenta pendiente. Ahí surgió el compromiso y, cuando no siguió en el club, pensé que me tenía que ir con él. Es mi forma de manejarme".