TORNEO NACIONAL
Vilches explicó cómo Abreu ha impactado en el juego de Audax
Antes del debut en el campeonato contra Huachipato, el DT se refirió a los aportes iniciales del uruguayo al equipo. "Provoca una fricción distinta", aseguró.
La incorporación de Sebastián Abreu a Audax Italiano no ha pasado inadvertida, a raíz de la gran trayectoria del uruguayo, de 41 años. El atacante anotó un gol ante Universidad de Chile y frente a Alianza Lima en los partidos preparatorios de cara al Torneo Nacional, que para el cuadro verde comenzará este domingo contra Huachipato, en La Florida. Por lo tanto, su llegada también impactó dentro de la cancha.
Al respecto, el DT Hugo Vilches comentó para AS Chile que "la estructura del juego básicamente es la misma. Sebastián se ha adaptado muy bien a lo que nosotros necesitamos. En algunas facetas y en algunos momentos del juego le ha dado un desahogo al equipo. Eso ha sido importante. Lógicamente que provoca también en los rivales una fricción distinta con su juego, con su juego aéreo, con su buena movilidad y con saber ubicarse dentro de la cancha, que eso es fundamental".
"Tenemos una estructura que está fijada desde mucho antes y no cambia por un jugador, ni por algunas características determinadas. Vamos a intentar hacer lo mismo que venimos haciendo en los campeonatos. Y sumando a la propuesta que ya hemos mostrado, a lo mejor un par de condimentos que, ojalá, la hagan mucho más potente todavía", agregó el entrenador.
Los audinos estuvieron disputando los primeros lugares del Transición y al final concluyeron el año en quinta posición. En La Florida conservaron la base del equipo, por lo que Vilches asume que la exigencia en esta temporada puede ser mayor.
"Desde el punto de vista de los resultados, el exterior a lo mejor te está mirando de otra forma, pro nosotros la vara la hemos tenido alta siempre. Siempre hemos apuntado a lo máximo que podamos apuntar el campeonato que juguemos. Sabemos que vamos a tener tres campeonato que van a ser difíciles. En cada uno, vamos a encontrar muchos obstáculos, pero siento que hemos trabajado bien como para enfrentarlos", manifestó.
"Después cada partido es distinto y esperamos que los desarrollos del juego y los desarrollos de cada partido nos favorezcan. Que seamos inteligentes para asumir cada uno de los momentos del juego y logremos someter a los rivales. Esa es la intención que tenemos, someterlos acá en casa y empezar ganando en casa sería muy bueno", añadió el estratega itálico.