Huachipato y San Luis se anularon en Talcahuano

Huachipato 1-1 San Luis

Huachipato y San Luis se anularon en Talcahuano

Huachipato vs San Luis, Primera División

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El cuadro canario se encontró con un golazo de Rodrigo González. Los de Larcamón dominaron, pero sólo lograron el empate con el tanto de Povea en el primer tiempo.

Huachipato y San Luis repartieron puntos en Talcahuano. Fue un 1-1 con dos estilos diametralmente opuestos en un cuadro local que muestra mucho la línea futbolística que quiere Nicolás Larcamón, ante un elenco canario que presiona y raspa mucho, y aprovecha la velocidad de sus hombres en ofensiva.

Desde el inicio del partido se mostró claramente la línea que iba a seguir el juego. Huachipato comenzó a asociarse ante un San Luis que replegaba sus líneas, y en ese trámite tuvo su primera opción en un remate de Jimmy Martínez que se fue levemente desviado de la portería de Ignacio González.

Pero llegó el minuto 12, momento en el que un largo pelotazo desde la zona defensiva de San Luis, fue pivoteado por Carlos Escobar para que Rodrigo González le gane la espalda a Claudio Jopia, y con un potente remate dejara sin respuesta posible al portero boliviano Carlos Lampe y decretara la apertura del marcador.

En ese momento Huachipato sintió el tanto en contra y San Luis no lo supo aprovechar. Caballero estrelló un balón en el horizontal y Escobar también pudo aumentar en el rebote, ante un cuadro local muy impreciso.

Pero los de Talcahuano de a poco a recuperaron la línea ante la presión alta de San Luis , y nuevamente Martínez -una de las figuras del duelo- probó de media distancia con un remate que se fue desviado.

En eso llegó el minuto 38, cuando Martínez reclamaba una mano inexistente de Pepe Rojas, cedió atrás para un Leonardo Povea que intentó un centro que se cerró hacia el arco y terminó cayendo a la espalda del portero González, y se convirtió en el 1-1. 

En el segundo tiempo el ingreso del panameño Gabriel Torres le dio más peso y juego a Huachipato, ante un San Luis que cedió el control de la pelota. En esa, Torres se escapó mano a mano con los centrales, y cuando pudo definir, dejó sólo a Valenzuela quien remató muy al medio y permitió la intervención de González.

Torres tuvo una más, cuando mareó a toda la defensa visitante y cedió a Martínez, quien le devolvió la pared con un lujo. Su remate eso sí encontró un buen achique de González, otra de las figuras del duelo.

San Luis comenzó a raspar y a aprovecharse de la poca claridad del juez José Cabero, debutante en Primera División. Eso sí, se acordó de atacar en el minuto 75, cuando Gonzalo Sepúlveda ganó de cabeza y obligó a una gran tapada del portero de Huachipato, Carlos Lampe.

Huachipato se cansó y eso lo aprovechó San Luis para retomar el control del juego. En eso casi encuentra el segundo en el minuto 83, cuando Carlos Lampe salió mal y Caballero estrelló el regalo en el horizontal.

Sobre el final del duelo y con la última línea de los acereros en campo rival, Valenzuela sacó un centro para un Martínez que le ganó la espalda a su marcador, pero su cabezazo se fue por el costado equivocado del poste derecho del arco de San Luis.

El cierre fue un reflejo del partido, con San Luis defendiendo y con un Huachipato a esas alturas con más ganas que fútbol, Empate en Talcahuano entre dos equipos que quieren ser protagonistas del torneo de Primera División.

0 Comentarios

Normas Mostrar