ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La impresionante racha que acerca a Lichnovsky a la Roja

El defensa ha jugado todos los partidos desde que llegó a Necaxa, siempre como titular y nunca ha sido reemplazado. La racha se extiende desde su paso por Valladolid.

Actualizado a
La impresionante racha que acerca a Lichnovsky a la Roja

Igor Lichnovsky apareció con fuerza el 2011. Jorge Sampaoli lo utilizó en varios partidos del torneo nacional, mientras el equipo estelar se enfocaba en la Copa Sudamericana. Pero el desarrollo del central no fue tan rápido como varios pensaban. No se consolidó en Universidad de Chile y su paso por Europa fue irregular. Sin embargo, todo cambió con su fichaje en Necaxa.

El defensa no necesitó de tiempo de adaptación. De inmediato se asentó como titular y nunca más salió, literalmente. Desde que arribó al cuadro de Aguas Calientes, Lichnovsky ha estado en todos los partidos por la liga mexicana, siempre desde el primer minuto y nunca ha sido reemplazado.

Son 24 cotejos consecutivos, entre los torneos de Apertura y Clausura, actuando los 90 minutos.

Pero la consolidación del zaguero ya se insinuaba desde Valladolid. Después de un inicio difícil, Lichnovsky jugó los 90 minutos de los últimos 7 partidos del torneo de Segunda División. Es decir, suma 31 pleitos de manera seguida sin ser reemplazado y siendo titular.

El 25 de marzo del 2017 fue la última vez que fue suplente por un partido de Liga. Fue en Valladolid ante el Nastic.

La regularidad del defensa es seguida de cerca por el nuevo cuerpo técnico de la selección chilena, que busca alternativas para el proceso que iniciarán en marzo con los partidos amistosos en Europa ante Suecia y Dinamarca.