Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Universidad de Chile

Los aspectos clave que debe mejorar la U frente a San Luis

Consolidar la mejora defensiva, cuidarse de las tarjetas rojas y mayor precisión en sus pases son algunos detalles que deben cuidar los azules hoy.

Los aspectos clave que debe mejorar la U frente a San Luis
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile enfrentará un partido importante ante San Luis esta noche en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del campeonato de Primera División.

Ante el cuadro canario, los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos intentarán consolidar la victoria obtenida en la pasada jornada ante Deportes Iquique, para así meterse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Eso sí, para ello la U debe consolidar algunos aspectos en su juego, importantes si quiere ampliar la senda de victorias.

Solidez defensiva

Ha sido uno de los constantes problemas que han tenido cuestionados sobretodo a Christian Vilches y Gonzalo Jara. Con Iquique, Hoyos cambió el esquema a línea de tres, una que sostendrá ahora con el ingreso desde el primer minuto de Alejandro Contreras.

En Calama se vio mejor en este aspecto, y ahora de local, debe tomar la regularidad necesaria en su zaga.

Cuidarse de las tarjetas

La tarjeta roja a Echeverría en el partido con Iquique trajo de nuevo a la conversación la importancia para la U de terminar con los 11 jugadores en cancha.

En el pasado Torneo de Transición, Universidad de Chile fue uno de los equipos con más tarjetas rojas de la temporada, cuatro en total.

Precisión de los pases

La estadística y el juego con Iquique dejaron en evidencia que este es un factor a mejorar, ya que a lo mejor influido por la altura de Calama, la U se equivocó mucho al entregar el balón.

La situación eso sí viene desde la primera fecha con Unión Española, y con Iquique, David Pizarro, por ejemplo, fue el que más pases fallados tuvo en el partido.

Ocasiones de gol

Más allá de haber anotado en dos oportunidades, la U llegó poco al arco de Deportes Iquique.

En ese sentido, el jugar con 10 hombres todo el segundo tiempo influyó en esto, por lo que ante San Luis es el partido para demostrar lo contrario.