ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Universidad de Chile da por cerrado los fichajes para el 2018

Ronald Fuentes aclaró que sólo llegaría otro refuerzo ante la salida de algún jugador. De paso, clarificó el cambio de planificación que les hizo traer a un defensa.

Actualizado a
Universidad de Chile da por cerrado los fichajes para el 2018
KARIN POZO/PHOTOSPORT

"Con la llegada de Rafael Vaz cerramos las contrataciones para esta temporada", dijo escuetamente el presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, mientras le entregaba la camiseta número 5 al brasileño en su presentación oficial como refuerzo de azul.

Es que con la llegada de Vaz sumado como quinta incorporación a Felipe Saavedra, Yeferson Soteldo, Angelo Araos y Armando Cooper, y de no mediar alguna eventualidad, la U dio el plantel 2018 por cerrado.

"Está la opción de contratar hasta el 22 de enero y los cupos de extranjeros están listos. Ahora, si se presenta alguna incorporación será por la salida de algún otro jugador, que esperamos que no sea el caso", comentó el gerente técnico Ronald Fuentes.

En la oportunidad, Fuentes aclaró también el cambio en la planificación de las incorporaciones, las que inicialmente no incluían un defensa central. "Estábamos buscando un delantero que era Jean Meneses, pero no se dio. Después, cuando se liberó el cupo de Leandro (Benegas) y en función de la intención de Guillermo de querer cambiar el sistema de juego, necesitábamos un central más", sostuvo, indicando también que "se presentó la opción de Rafael y afortunadamente pudimos traerlo. Hicimos una negociación rápida, viene en relación a un préstamo. Fue un cambio en relación al sistema de juego"-

En términos de renovaciones, Fuentes detalló también algunos de los casos más sensibles. "Lo de Leandro (Benegas) llegamos a un acuerdo con su extensión, y lo mismo vamos a hacer con (Jonathan) Zacaría. Queremos que los jugadores tengan la tranquilidad de que una vez que se recuperen, se sientan cómodos. Siento que hemos hecho lo que corresponde como institución", expresó. "Lo de Gustavo (Lorenzetti) está renovado, le hemos hecho una propuesta a Matías (Ródriguez) que lo está conversando, y también a Lorenzo (Reyes) que también lo está viendo con la gente que lo representa", indicó.

De paso, Ronald Fuentes descartó cualquier opción de jugar la Copa Libertadores en Santa Laura, como lo pidió David Pizarro hace algunos días. "Es respetable (su opinión) por la trayectoria que tiene David, pero está claro que nuestros partidos van a ser en el Nacional. Tenemos que poder albergar estos partidos en la mejor condición. Respetamos las palabras de David, pero no las compartimos. El Estadio Nacional es nuestra casa y está todo acordado para jugar ahí", sostuvo.