ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Vaz: "Con Hoyos como técnico, mi carrera va a crecer mucho"

En su presentación oficial con la camiseta azul, el defensor brasileño comentó las motivaciones que lo trajeron a Chile y también de su posición en el campo.

Actualizado a
Vaz: "Con Hoyos como técnico, mi carrera va a crecer mucho"

"Estoy muy feliz. Llegué al mayor equipo de Chile, mis compañeros me han recibido bastante bien". Con esa frase, Rafael Vaz comenzó sus respuestas, al ser presentado como el quinto refuerzo de Universidad de Chile.

En relación a sus motivaciones para venir a la U, Vaz indicó que "todos saben que Hoyos es un gran entrenador y que mi carrera va a crecer mucho con él, y además disputar una Libertadores con un equipo como la U es un desafío muy grande. Está claro que para un brasileño venir a Chile no es común, pero la experiencia es válida, pero llegar a una Copa Libertadores con un equipo que no es brasileño son pocos los que lo han hecho", sostuvo.

El zaguero precisa que el esquema defensivo no es una complicación para él. "En Brasil jugamos mucho en la línea de 4, es algo diferente. En Vasco jugué como línea de tres. Aquí voy a preocuparme de poder acostumbrarme y acomodarme. Es igual en que posición jugar, lo importante es acomodarme pronto con el equipo", señaló.

Sobre su estado actual, Vaz dice estar en óptimas condiciones para vestirse de azul cuando llegue su autorización internacional. "Mi último juego fue el 13 de diciembre e hice toda la pretemporada con Flamengo, por lo que puedo jugar. Ahora, aquí el ritmo y todo es diferente, por lo que espero con la ayuda de mis compañeros poder acostumbrarme pronto", indicó.

Por otra parte, tuvo palabras para sus nuevos compañeros de equipo, destacando la presencia de seleccionados nacionales, como Herrera, Jara o Beausejour. "Son jugadores conocidos mundialmente, de la selección chilena. Los he visto jugar poco, pero conversando en el día a día, sabré adaptarme a como ellos juegan", indicó.

De paso, tuvo palabras para el nuevo entrenador de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, con quien compartió en Flamengo, su ahora ex club. "Con el profesor Rueda no jugué mucho, pero me enseñó bastante a trabajar con intensidad. Crecí bastante", puntualizó.