ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.Española 1- Antofagasta 1

Unión Española sólo empató con Antofagasta en Santa Laura

Los de Palermo no pudieron quedar en el segundo lugar de la tabla, pese a abrir la cuenta con un tempranero gol de Dávila. El venezolano Bello igualó para los pumas.

Actualizado a
Unión Española sólo empató con Antofagasta en Santa Laura
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Unión Española nuevamente decepcionó en casa y no pudo quedar como el más cercano perseguidor del líder Universidad Católica. Los hispanos hicieron el mayor gasto en Santa Laura, pero sólo empataron 1-1 con Antofagasta.

Con el resultado, los rojos quedaron en el sexto lugar con cinco unidades, mientras que los antofagastinos tienen una unidad menos en la tabla de posiciones.

Martín Palermo realizó cinco modificaciones tras la paupérrima actuación ante Sport Huancayo por Copa Sudamericana. Y por lo menos en un comienzo le funcionó: ya al minuto y 52 segundos Unión Española ganaba 1-0.

Tras una gran jugada colectiva, Pablo Galdames habilitó en área chica a Misael Dávila, que definió con potente zurdazo. El iquiqueño anotó en las tres primeras fechas del campeonato y no registraba tantos en fechas consecutivas desde el Apertura 2015, con los Dragones Celestes. 

A los 25 minutos, el arquero puma Pablo Garcés fue el mayor damnificado en un choque con Sebastián Jaime. El ex Colo Colo sufrió un corte y fue llevado en ambulancia a la Clínica Dávila. En su lugar ingresó Fernando Hurtado, que no jugaba un partido oficial desde el 13 de septiembre, en un empate por Copa Chile ante Curicó Unido.

La mala suerte continuó para la visita, con la lesión del argentino Rodrigo Contreras en el final del primer tiempo. Sin embargo, fue una oportunidad para Felipe Flores. El ex delantero albo ingresó al campo y a los pocos segundos presionó a Diego Sánchez, para que el venezolano Eduard Bello marcara el empate.

En el segundo tiempo, Unión Española buscó con todo el empate. A los 47', Hurtado evitó el gol de Juan Pablo Gómez con una gran atajada. Diez minutos más tarde, Bruno Romo se vistió de héroe al despejar en la línea un tiro de Misael Dávila. Pablo Galdames, Ramiro González y Ramiro Carrera también estuvieron cerca de anotar, pero no fue la noche de los hispanos.