ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera

La notable revancha de Brian Fernández, la figura del torneo

Ha anotado todos los goles de Unión La Calera en el campeonato y su nivel ilusiona a los hinchas. Así ha sido la vida del atacante que amenaza a Católica.

Actualizado a
La notable revancha de Brian Fernández, la figura del torneo

Brian Fernández es una de las revelaciones del Torneo Nacional 2018. El argentino ha sorprendido al fútbol chileno con sus cuatro goles en las primeras tres fechas que tienen a Unión La Calera como uno de los escoltas de Universidad Católica. Sin embargo, para el que haya seguido la carrera de este delantero santafesino de 23 años, el nivel futbolístico mostrado en el cuadro cementero no debiera impactar a nadie. 

En Defensa y Justicia, club donde debutó, brilló desde un comienzo por lo que su paso a un grande del fútbol transandino no demoró mucho. Racing de Avellaneda lo contrató y luego de un inicio prometedor, sus problemas extrafutbolísticos se hicieron recurrentes: sanciones por doping y adicción a las drogas cortaron bruscamente su progreso. 

Luego de cumplir una larga suspensión, Diego Cocca volvió a considerarlo en la Academia pero varias ausencias a los entrenamientos terminaron por colmar la paciencia del DT y decidió no contar más con el jugador. Cristian Bragarnik, su representante, reveló algunos de los motivos de esas ausencias. "Sí está deprimido. Le cuesta a veces levantarse e ir a entrenar, le cuesta readaptarse un poco a la vida de futbolista después de un año y medio", comentaba a mediados de mayo del año pasado. 

Fernández pasó a Sarmiento de Junín y posteriormente tuvo una corta experiencia en el Metz de Francia. Volvió a Racing pero Unión La Calera fue el club que confió en él. 

El atacante ha anotado todos los goles del conjunto de la Quinta Región y su gran nivel ilusiona a los hinchas. Ahora, será frente a la UC donde Fernández buscará demostrar que su buen momento no es una casualidad.