ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 1 - LA CALERA 2

Ex ariete de Racing guió a La Calera en triunfo ante Palestino

En un duelo de trámite parejo, Brian Fernández desniveló con un gol de enorme jerarquía al cumplirse el tiempo reglamentario, en La Cisterna.

Actualizado a
Ex ariete de Racing guió a La Calera en triunfo ante Palestino
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Unión La Calera comenzó en excelente forma el Torneo Nacional. Los cementeros vencieron por 2-1 a Palestino, en La Cisterna, y la victoria visitante se fundamentó en la buena actuación del delantero argentino Brian Fernández, quien llegó al cuadro que dirige Víctor Riveros con grandes pergaminos, desde Racing de Buenos Aires.

El cuadro local fue superior en el comienzo de las acciones. Cuando apenas se cumplía un minuto del partido, Matías Campos López construyó una maniobra por la izquierda que concluyó con un disparo colocado junto al palo izquierdo. El meta debutante Gabriel Arias tocó el balón, pero el manotazo fue demasiado débil.

La apertura de la cuenta no frenó a los tricolores. Controlaron el manejo del balón y también se impusieron en las aproximaciones hacia el arco calerano. La visita se mostró inconexa y con escasa capacidad para generar juego. 

Sin embargo, paulatinamente los cementeros se asentaron en la cancha y generaron un par de llegadas, mediante disparos peligroso, protagonizadas por el argentino Brian Fernández y Francisco Castro. Incluso, en el minuto 21, en una jugada muy fina, Julián Fernández le cometió penal a Fernando Saavedra, pero no hubo sanción arbitral.

Tras esto, Palestino se recompuso futbolísticamente. Otra vez volvió a tomar el control de las acciones. Una excelente acción del uruguayo Jorge Rodríguez, entrando por la izquierda al área y con doble enganche incluido, finalizó con un tiro en el poste. Minutos después, José Luis Muñoz remató al arco, el envío se desvió en Pablo Alvarado y Arias estuvo magnifico para desviar la pelota al córner.

Cerca del descanso, dos maniobras estuvieron a un tris de modificar el trámite del encuentro. Un tiro de Julián Fernández lo sacó en la línea Alvarado. En la insistencia cabeceó Ribery Muñoz y el zaguero otra vez despejó desde el arco, cuando el gol era inminente. La Calera contestó con una aparición por el centro de Gonzalo Aban, quien disparo elevado cuando estaba frente al arquero Darío Melo.   

Durante la recta inicial del segundo tiempo, el desarrollo del juego decayó. El ritmo de las acciones en la cancha de La Cisterna fue bajo y no hubo llegadas de peligro. La tónica solo la rompió Brian Fernández, a los 59 minutos. 

El centrodelantero argentino aprovechó la mala organización defensiva local para quedar mano a mano con Melo en un saque directo del arquero Arias. Eludió al meta tricolor con un suave toque y, con la portería defendida por dos zagueros árabes, definió con un tiro potente arriba para igualar el marcador.

El partido no mejoró su nivel durante el resto del complemento. Hubo solo aproximaciones a las porterías, sin grandes opciones de gol. Entonces emergió la figura de Brian Fernández. El fichaje calerano casi rompió la paridad a los 77', pero al eludir a Melo el balón se fue largo y definió desviado y casi sin ángulo.

Sin embargo, al cumplirse el tiempo reglamentario, Álvaro Césped habilitó con un gran pase largo al ariete cementero. Este bajó el balón con el pecho y, ante el achique desesperado de Melo, picó el balón por sobre el arquero para darle la victoria a la visita por 2-1, en un partido parejo que solo se resolvió por la jerarquía del nuevo goleador calerano.

Unión La Calera