ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. La Calera

Brian Fernández: "Quiero ser el goleador del torneo"

El ex Racing tuvo un gran debut ante Palestino y apunta alto en este paso por La Calera. También se refirió a sus problemas extrafutbolísticos.

Actualizado a
Brian Fernández: "Quiero ser el goleador del torneo"

Brian Fernández, delantero de Racing con un paso reciente por el Metz de Francia y que ahora está cedido en Unión La Calera, ha tenido una muy buena vuelta al fútbol. Estuvo cinco partidos en Sarmiento antes de venir, y anotó tres goles. Es un jugador que tuvo problemas, pero quiere olvidar ese turbulento pasado.

Le marcó un doblete a Palestino, quiere quedarse en La Calera hasta clasificar a un torneo internacional y desea ser el goleador del torneo.

- ¿Cómo ha sido su adaptación al fútbol chileno y a su nuevo club?
- Estoy cómodo acá, me gusta el nivel de juego que estoy teniendo. Tuve un buen partido con Palestino. Estoy viviendo con mi novia y estoy tranquilo. Mi hija está viviendo allá en Buenos Aires, con su mamá. Estoy esperando a mi segundo hijo ahora y espero salga todo bien.

- ¿Está viviendo en Calera en este momento?
- No, estoy en Con Con, pero es como estar en La Calera, porque me queda cerca el Estadio y el club me recoge para ir a entrenar. Son unos veinte minutos para llegar, así que no hay mucho problema.

-¿Por qué eligió Chile y, específicamente, La Calera para relanzar su carrera?¿Quién lo contactó?
-Me contactaron de muchos lados, pero finalmente decidí venir a Unión La Calera porque el profe me conocía de antes así que no lo dudé. Le llamé la atención y me habló para convencerme de jugar acá. Obviamente tenía otras opciones, unas acá y otras en Argentina. Pero finalmente me vine para Calera porque aquí demostraron que me querían.

- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Chile?
- El país me ha sorprendido mucho, es muy bonito y me ha recibido bien. No he tenido ningún problema adaptándome.

- ¿Qué diferencias tienen la liga chilena y la argentina?

- La liga francesa, la argentina y la chilena son muy distintas. En Argentina y Francia tienes más roce, hay menos espacios, te dejan jugar mucho menos, entonces tienes que pensar más las jugadas. Acá en Chile tengo más espacio para jugar. Me es más cómodo jugar en Chile.

- ¿Cómo vivió debut con Palestino?
- Fue muy bonito partir ganando, me sentí cómodo en el partido. Quiero llegar a ser goleador del torneo y mantener el ritmo que tengo hasta ahora.

- ¿Cuáles son sus metas en este paso por Chile?
- Mis metas concretas son ser goleador del torneo, quedarme en La Calera y clasificar a alguna copa internacional. Quiero que me vaya bien acá y si todo sale bien, jugar alguna copa fuera del país con este equipo. Me han dado todo para quedarme.

Un pasado turbulento y un futuro lleno de ilusiones

- Es sabido su historial complejo en Argentina, ¿Cree que quedó atrás ese pasado?
- Yo creo que acá voy a poder dejar todo atrás, para este año quiero ganar lo que se pueda y jugar con todo.

- ¿Cómo fue jugar en Racing?
- Fue una buena experiencia, aunque no hablaré del club en este momento. Yo ya cumplí mi parte allá y mi única relación con ellos ahora es que son dueños de mi pase".

- ¿Se ilusiona con jugar por la albiceleste?
- Obvio que me ilusiono, me encantaría.

- Si tuvieras que elegir un club extranjero para hacer carrera, ¿cuál sería y de qué país?
- Si pudiera elegir, me iría a Europa. Me gustaría jugar en España.