ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEANDRO MARTÍN, AYUDANTE DE EVERTON

En Everton se ilusionan: "Trabajamos para hacer historia"

El ayudante técnico de Everton cree que una de las cosas que les pasó la cuenta el año pasado fue no pensar en la parte psicológica.

Actualizado a
El ayudante técnico de Everton conversó con AS.

Leandro Martín, ayudante técnico de Pablo 'Vitamina' Sánchez en la banca de Everton, espera confiado el duelo de hoy entre su equipo y el cuadro de Caracas por la primera fase de la Copa Sudamericana que se disputará a las 21:30 horas en el Estadio Sausalito.

El duelo se enmarca en una serie de malos resultados que han cosechado los equipos chilenos en torneos internacionales y que los 'ruleteros' esperan poder dar vuelta.

¿A qué apuestan para el partido?
Tenemos pensado seguir imponiendo nuestra idea de juego, tratar de plasmar nuestro fútbol en el campo, contra un rival que es de otro país, de una jerarquía importante, porque al estar clasificado en esta competencia quiere decir que han hecho las cosas bastante bien en su torneo.

¿Han analizado cómo juega y cómo se mueve Caracas?
Sí, estuvimos analizando estos 4 partidos que tienen en su torneo local y, si bien el último partido creo que jugaron con un mix variando algunos nombres, es un equipo fuerte, un equipo que intenta atacar de forma directa, lo trabajan mucho, tienen muy buen juego aéreo, los laterales, un centrodelantero muy interesante, que juega muy bien, se crea los espacios, va bien arriba, tratamos de analizar lo mejor posible al rival, como lo hacemos habitualmente.

De cara a este tipo de duelos, ¿en qué ponen hincapié como cuerpo técnico?
Principalmente tratamos de brindarle todo tipo de herramientas al equipo para que pueda hacer lo mejor posible, para poder armar el mejor equipo y después la parte anímica también juega un papel importante. Si bien yo creo que este tipo de compromisos es motivante por el solo hecho de jugarlos, también trabajamos la posibilidad de seguir creciendo y seguir haciendo historia, avanzar a otra fase y seguir en la copa, aunque principalmente en lo futbolístico, trabajamos de la misma manera, viendo por dónde poder lastimar al rival y cómo poder protegernos para que el rival no nos lastime.

Habló de la parte anímica y psicológica, ¿cómo lo trabajan?
Desde ya que tiene condimentos especiales jugar una competencia internacional, yo te decía que encontramos motivante el hecho de jugar la copa, por eso, por ahí, la motivación muchas veces hay que regularla.

¿Qué harán como cuerpo técnico para no repetir los errores en la eliminación en primera fase de la Copa Sudamericana el año pasado ante Patriotas de Colombia?
Yo creo que al haber disputado el año pasado el torneo, muchos de los jóvenes por primera vez, es como haber superado ese escalón. O sea, enfrentar un partido internacional por segunda vez ya te deja una pequeña experiencia y es distinto.

La segunda vez no es lo mismo que la primera, entonces creo que nosotros, como equipo, estamos un poco más maduros y es real también que es un equipo que está bien consolidado, que sabe a qué juega, que es fuerte, aguerrido, tiene jugadores rápidos, tiene jugadores altos, entonces, bueno, estar atento a todo eso con la tranquilidad, si se quiere, de la experiencia del año pasado de haber podido competir o de afrontar este tipo de competencias.

¿La dirigencia les trazó alguna meta en la Copa Sudamericana?
Creo que, naturalmente, uno siempre quiere mejorar. Es real que el torneo pasado fue, en líneas generales, bueno, aunque nos quedamos con el sabor amargo de no haber podido o no haber alcanzado un poquito más en las últimas fechas, pero hoy, claramente, ese es el piso, hacer lo mismo que hicimos el torneo pasado y, en buena hora, si podemos, mejorarlo.

La protesta de 'Los del Cerro'

¿Qué impresión dejó en ustedes la protesta del fin de semana de la hinchada de Everton?
Son temas muy delicados, donde hay un reclamo de un sector, de una parte de la parcialidad y también hay, a lo mejor, un fundamento que es válido de parte de la dirigencia.

La verdad es que son temas muy delicados donde nosotros como cuerpo técnico, como plantel, muchas veces tratamos de estar al margen para no perder nuestra meta, nuestro norte y no involucrarnos en estas cuestiones.

¿Situaciones como ésta afectan al plantel?
La verdad es que sí. Uno está al tanto, ve, escucha, mira y la verdad no es positivo. Si me preguntas, preferiría que estas cosas no sucedan.¿Tuvieron la oportunidad de conversar con la dirigencia?

Yo creo que no es positivo para nadie, ni para el hincha, ni para el club, ni para nosotros, ni para el fútbol, si se quiere, porque hoy lo lindo de ir a un estadio y ver a la hinchada, el marco, tiene que ver con el folclore del fútbol y que se pierda eso, la verdad es que es una lástima.