ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANUEL ITURRA

Manuel Iturra y el retiro: "No sé si aguantaré muchos años más"

El volante defensivo que hoy viste la camiseta del Málaga no la está pasando bien con su club que pelea el descenso. Junto a eso, Iturra es bastante claro sobre el tiempo que le queda como futbolista.

Actualizado a
El volante nacional pelea con el Málaga la opción de no descender.

El Málaga de Manuel Iturra se encuentra último en la Primera División de España con tan solo 13 puntos y a 7 del Levante, club que ocupa el casillero 16 y que, por el momento se está salvando.

El mediocampista chileno conversó con Diario Sur del país ibérico y no eludió ninguna pregunta al respecto del presente y futuro de su cuadro que podría descender a final de temporada.

La entrevista se inicia con la siguiente frase del 'Colocho': "Para ser sincero, soy una persona bastante realista, rozando el pesimismo".

El jugador formado en Universidad de Chile aclara que piensa exactamente igual al respecto de lo que podría suceder con su club al llegar al fin de la competencia y según sus palabras "lo veo de la misma forma. No puede cambiar mi manera de ser o de pensar. Soy bastante realista".

El cuadro del nacional viene de perder un extraño duelo ante el Valencia jugando como local, ya que tras ir ganando 1-0, el juez anuló un gol legítimo de su equipo que significaba el 2 a 0, y tras eso su club cedió terreno y terminó perdiendo el partido por 2 goles a 1.

"Lamentablemente no subió al marcador. ¿Qué puedo decir? A veces esto es a favor y a veces en contra" son las palabras con las que Iturra, bastante asumido, pone paños fríos a lo sucedido en La Rosaleda.

Tanta pasividad para ver las cosas, eso sí, en algún momento molesta según Manuel Iturra: "Creo que no hemos sido inferiores claramente a ninguno de los rivales. Los partidos que se perdieron fueron por la mínima. En muchos encuentros nos merecimos más. No sólo el empate, sino ganar. Aunque tengamos que mejorar, creo que el fútbol ha sido injusto con nosotros, cruel".

En las próximas fechas el Málaga se juega la vida, ya que si no acorta distancias, verá cada vez desde más lejos la salvación y eso es claro para el futbolista nacido en Temuco quien asegura que no revisa la tabla de posiciones al terminar la semana ya que "si empiezas a mirar los números fríamente te desilusionas".

En la próxima fecha, la número 25, los 'boquerones' se miden ante el Athletic de Bilbao como visitantes y aunque el equipo de Iturra sabe que sumar de visita es difícil, el chileno llega con la fe intacta al duelo: "En la situación en que estamos sólo podemos buscar tres puntos. El margen de error se reduce cada jornada. Sabemos que es difícil ir a jugar allí y tener que ganar, pero vamos a intentarlo".

Algo que rescata el jugador que también militó en Portugal, México e Italia es la llegada con el público. El valor nacional cree que "está cambiando la opinión inicial de mucha gente. Creo que la afición está conforme con el fichaje. Estoy muy agradecido".

Finalmente, el jugador de 33 años no escapa a la pregunta del retiro y afirma que "no sé si aguantaré muchos años más. Ojalá que sea así, pero supongo que a mi alrededor habrá quien me dirá ‘Oye, ya estás dando pena’, para dar ese paso a un lado. Va a depender de las sensaciones".