ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Así juega Atlético Nacional, rival de Colo Colo en la Libertadores

Los 'verdolagas' cambiaron DT y se trajeron desde Lanús a Jorge Almirón, reciente subcampeón de la Copa Libertadores, quien llegó a Colombia con dos piezas granates.

Actualizado a
Así juega Atlético Nacional, rival de Colo Colo en la Libertadores

Atlético Nacional de Colombia consiguió su pasaje a la Copa Libertadores 2018 tras consagrarse campeón del Torneo de Apertura 2017 del fútbol colombiano y este martes se transformará en el primer rival de Colo Colo en el grupo 2 del certamen internacional.

Esta será la quinta participación consecutiva del cuadro cafetero que en 2016 se transformó en monarca del evento con Reinaldo Rueda a la cabeza, consagrándose por segunda vez tras el título obtenido en 1989.

5 jugadores colombianos y 4 argentinos son las piezas que Atlético contrató para esta temporada donde esperan repetir las grandes actuaciones a las que tienen acostumbrados a sus hinchas.

Plantel

El cuadro que adiestra técnicamente Jorge Almirón, perdió en el último mercado de fichajes a su portero, el argentino Franco Armani, una de las grandes figuras de los últimos años en el elenco 'verdolaga', quien partió a River Plate.

Además, el club de Medellín cuenta en sus filas con el mediocampista Macnelly Torres que suma pasado en Colo Colo y que hace unos meses volvió a sonar en la tienda alba.

El equipo está compuesto en su gran mayoría por jugadores colombianos, además de 4 argentinos y 1 ecuatoriano.

La figura: Dayro Moreno

Pese a contar con grandes elementos en su plantilla, el delantero colombiano de 32 años y campeón del certamen con Once Caldas el 2004, es el goleador indiscutido de este grande de Colombia.

El artillero con pasos por Brasil, Rumania y México es el máximo referente del área en el cuadro albiverde y ya ha marcado 2 tantos en el presente Torneo de Apertura colombiano, donde su cuadro se encuentra luchando los primeros puestos.

La oncena estelar

El entrenador Jorge Almirón disputa los encuentros con un 4-2-3-1.

Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani y Jorman Campuzano; Andrés Rentería, Macnelly Torres y Jeison Lucumí; Dayro Moreno.