ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Todo depende de Bravo

Actualizado a

Claudio Bravo sumó una corona más en su listado de trofeos, la Copa de Liga en Inglaterra. Es cierto, este no es el torneo más preciado en Gran Bretaña, pero sumar títulos siempre es bueno, sobre todo cuando se juega. Es un hecho que el arquero chileno será campeón de la Premier con el Manchester City, aunque viendo casi todos los partidos desde el banco de suplente. Vale igual, sin duda, pero el sabor es distinto.

El arquero chileno es un tipo grande, maduro. Nadie mejor que él para hacer una evaluación de su paso por el equipo de los ciudadanos. Era una apuesta que no resultó del todo bien, por razones personales y colectivas. Este versión del Manchester City juega mucho mejor que el equipo donde le correspondió atajar a Bravo. Pagó el noviciado que pagaron todos, incluido el propio Pep Guardiola, quien recién ahora obtuvo su primer título dirigiendo al City. Si Bravo atajara en la LIga Premier, es probable que también serían punteros. Pero está Ederson, una apuesta millonaria del club, quien ha respondido. Nada indica que vaya a dejar el arco.

La interrogante es sobre el futuro del capitán de la Roja. Si seguir en su actual club, pelearla, ir a la lucha con Ederson o buscar otros horizontes, en Ingaterra o en otra liga del viejo mundo, un club donde sea cabalmente titular. No es una apuesta sencilla. Desde afuera uno podría decir que lo más aconsejable sea cambiar de club. Pero en su fuero interno quizás Bravo quiera seguir dando la lucha. Le quedan años de carrera todavía en el primer mundo futbolero.

Es asombrosa la memoria corta. Desde que viajó a Europa, hace más de una década, Claudio Bravo ha sido titular casi siempre. Su primer año en la Real Sociedad fue suplente. Y ahora. Todo el resto del tiempo jugó. No tiene que demostrar credenciales. Tiene que buscar lo que sea mejor para una carrera calculada y bien ejecutada por el oriundo de Viluco.

En un mes Chile volverá a jugar, con otro entrenador. Estará Bravo en el arco. Y será el capitán. Le queda solo una eliminatoria. ¿Se ven arqueros para reemplazarlo? Ninguno con sus condiciones y su nivel. No todavía.

Todo depende de Bravo. Sin condiciones ni cuestionamientos. Se ganó ese derecho.