ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los 5 refuerzos extranjeros que han destacado en el torneo

Con goles, atajadas y buenas maniobras brillaron en las cuatro primeras fechas. Un venezolano, tres argentinos y un panameño componen el selecto grupo.

Actualizado a
Los 5 refuerzos extranjeros que han destacado en el torneo
Aton Chile

Cuatro fechas se han disputado del Torneo Nacional. Recién comienza la temporada, que volverá a desarrollarse a la usanza antigua con un campeonato largo de 30 jornadas. Sin embargo, en el fragor inicial de la liga chilena, cinco fichajes extranjeros, en medio de la pléyade de foráneos que recaló en en el país de cara al 2018, han brillado por sobre el resto.

Tres goleadores

Brian Fernández encabeza la nómina, en forma indiscutible. El delantero argentino de La Calera llegó a la Quinta Región con un enorme cartel, como buena figura de Racing de Avellaneda en su momento. En los tres partidos que ha disputado (no estuvo en la última derrota ante Universidad Católica, a raíz de una lesión) resaltó notoriamente. Atacante de gran técnica y con alta capacidad goleadora, ya suma cuatro tantos.

El caso del panameño Gabriel Torres es un poco distinto. Capturó la titularidad en la penúltima fecha, contra O'Higgins. En los dos partidos iniciales había ingresado desde la banca, lo que no le impidió hacerse presente en el marcador. Registra cinco tantos, actuando como único centrodelantero, y se perfila como un delantero oportunista y vivaracho, que aprovecha cada chance que consigue en el área adversaria.

Tobías Figueroa fue la gran apuesta de Martín Palermo en Unión Española. De entrada, el atacante argentino llamó la atención por su estatura (1,91 metros). Sin embargo, en el triunfo del debut ante Universidad de Chile, mostró una capacidad técnica aceptable para tornarse en el eje del juego ofensivo de los hispanos. Contra los azules marcó el tanto del triunfo y, en la última fecha, anotó un triplete ante Curicó. Por ahora, es la gran carta de gol de Unión.

Un arquero y un volante

El DT de la UC Beñat San José se la jugó a concho por el fichaje de Matías Dituro para suplir las partidas de Cristopher Toselli y Franco Costanzo. El arquero ha respondido a plenitud. Es atajador dentro del arco, no muestra falencias en el juego aéreo y en el accionar con los pies se exhibe como un apoyo muy confiable. Estuvo en podio de los mejores en los cuatro triunfos de los cruzados.

El venezolano Eduard Bello también construye su propia historia y llama la atención en Antofagasta. Anotó frente a La Calera y Unión Española, lo que para un volante extremo es una gran noticia. En los pumas ha actuado por ambos costados y marca pauta por sus cambios de ritmo, correcto manejo de la pelota y peligrosa pegada de balón.