FÚTBOL CHILENO
Los 5 refuerzos extranjeros que han destacado en el torneo
Con goles, atajadas y buenas maniobras brillaron en las cuatro primeras fechas. Un venezolano, tres argentinos y un panameño componen el selecto grupo.
Cuatro fechas se han disputado del Torneo Nacional. Recién comienza la temporada, que volverá a desarrollarse a la usanza antigua con un campeonato largo de 30 jornadas. Sin embargo, en el fragor inicial de la liga chilena, cinco fichajes extranjeros, en medio de la pléyade de foráneos que recaló en en el país de cara al 2018, han brillado por sobre el resto.
Tres goleadores
Brian Fernández encabeza la nómina, en forma indiscutible. El delantero argentino de La Calera llegó a la Quinta Región con un enorme cartel, como buena figura de Racing de Avellaneda en su momento. En los tres partidos que ha disputado (no estuvo en la última derrota ante Universidad Católica, a raíz de una lesión) resaltó notoriamente. Atacante de gran técnica y con alta capacidad goleadora, ya suma cuatro tantos.
El caso del panameño Gabriel Torres es un poco distinto. Capturó la titularidad en la penúltima fecha, contra O'Higgins. En los dos partidos iniciales había ingresado desde la banca, lo que no le impidió hacerse presente en el marcador. Registra cinco tantos, actuando como único centrodelantero, y se perfila como un delantero oportunista y vivaracho, que aprovecha cada chance que consigue en el área adversaria.
El DT de la UC Beñat San José se la jugó a concho por el fichaje de Matías Dituro para suplir las partidas de Cristopher Toselli y Franco Costanzo. El arquero ha respondido a plenitud. Es atajador dentro del arco, no muestra falencias en el juego aéreo y en el accionar con los pies se exhibe como un apoyo muy confiable. Estuvo en podio de los mejores en los cuatro triunfos de los cruzados.
El venezolano Eduard Bello también construye su propia historia y llama la atención en Antofagasta. Anotó frente a La Calera y Unión Española, lo que para un volante extremo es una gran noticia. En los pumas ha actuado por ambos costados y marca pauta por sus cambios de ritmo, correcto manejo de la pelota y peligrosa pegada de balón.