SAN MARCOS DE ARICA

Ex arquero de la Roja Sub 17 seguirá su carrera en Perú

El portero y joven promesa del fútbol nacional Zacarías López, que tuvo una polémica con Carlos Ferry, presidente de su ex club San Marcos de Arica, continuará su carrera en Municipal de Perú.

0
Ex arquero de la Roja Sub 17 seguirá su carrera en Perú

Zacarías López, ex portero de San Marcos de Arica y que hace unos meses pudo partir a Deportes La Serena, finalmente continuará con su promisoria carrera en el extranjero, tras llegar a acuerdo con el club Deportivo Municipal de Perú.

Hace dos meses, aproximadamente, se desataba la polémica en el conjunto de ariqueño tras la inesperada partida del meta promesa y figura del cuadro nortino supuestamente al elenco 'papayero', donde incluso alcanzó a entrenar sin haber cerrado su situación con el elenco de San Marcos.

Pues bien, el presidente del club de El Santo no dudó en levantar la voz y asegurar que "se trata de una situación muy complicada, ya que Zacarías se fue a la mala y sin dar ningún aviso. Él no podrá jugar en La Serena. Seguramente haremos una denuncia por este tema", hecho que motivó al joven portero a buscar un nuevo rumbo en una teleserie que hoy llegó a su fin.

López, tras más de dos meses de estar en la nebulosa hoy logró cerrar un acuerdo con el elenco peruano del Deportivo Municipal y al respecto, tuvo palabras para Carlos Ferry, su ex jefe, quien en entrevista con Radio Puerta Norte de Arica y según sus propias palabras lo hizo sentir "como un esclavo, ya que nunca me quiso dar un contrato ni tampoco me quiso ayudar para poder trabajar en otro club y así poder mantener a mi familia".

El hoy arquero del cuadro limeño asegura que "yo jugué 30 partidos como titular en Primera B con el club y durante este período solicité, al menos en tres ocasiones, que me hicieran un contrato, pero nunca me apoyaron".

El meta nacional vuelve a ir a la carga contra Ferry al asegurar que "intenté por todos los medios llegar a algún acuerdo con el club que me permitiera poder vivir de mi trabajo, pero el presidente nunca fue capaz de darme una respuesta".

Finalmente el arquero de 19 años y que hoy estampó su firma con Municipal confiesa que "tengo la conciencia tranquila, porque hice todo para poder negociar y Ferry no quiso".