ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN MARCOS DE ARICA

Ex arquero de la Roja Sub 17 seguirá su carrera en Perú

El portero y joven promesa del fútbol nacional Zacarías López, que tuvo una polémica con Carlos Ferry, presidente de su ex club San Marcos de Arica, continuará su carrera en Municipal de Perú.

Actualizado a
El meta firmó en Deportivo Municipal de Perú.

Zacarías López, ex portero de San Marcos de Arica y que hace unos meses pudo partir a Deportes La Serena, finalmente continuará con su promisoria carrera en el extranjero, tras llegar a acuerdo con el club Deportivo Municipal de Perú.

Hace dos meses, aproximadamente, se desataba la polémica en el conjunto de ariqueño tras la inesperada partida del meta promesa y figura del cuadro nortino supuestamente al elenco 'papayero', donde incluso alcanzó a entrenar sin haber cerrado su situación con el elenco de San Marcos.

Pues bien, el presidente del club de El Santo no dudó en levantar la voz y asegurar que "se trata de una situación muy complicada, ya que Zacarías se fue a la mala y sin dar ningún aviso. Él no podrá jugar en La Serena. Seguramente haremos una denuncia por este tema", hecho que motivó al joven portero a buscar un nuevo rumbo en una teleserie que hoy llegó a su fin.

López, tras más de dos meses de estar en la nebulosa hoy logró cerrar un acuerdo con el elenco peruano del Deportivo Municipal y al respecto, tuvo palabras para Carlos Ferry, su ex jefe, quien en entrevista con Radio Puerta Norte de Arica y según sus propias palabras lo hizo sentir "como un esclavo, ya que nunca me quiso dar un contrato ni tampoco me quiso ayudar para poder trabajar en otro club y así poder mantener a mi familia".

El hoy arquero del cuadro limeño asegura que "yo jugué 30 partidos como titular en Primera B con el club y durante este período solicité, al menos en tres ocasiones, que me hicieran un contrato, pero nunca me apoyaron".

El meta nacional vuelve a ir a la carga contra Ferry al asegurar que "intenté por todos los medios llegar a algún acuerdo con el club que me permitiera poder vivir de mi trabajo, pero el presidente nunca fue capaz de darme una respuesta".

Finalmente el arquero de 19 años y que hoy estampó su firma con Municipal confiesa que "tengo la conciencia tranquila, porque hice todo para poder negociar y Ferry no quiso".

San Marcos de Arica