ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 2 - 0 Temuco

O'Higgins vence a Temuco y se mantiene cerca de los líderes

El cuadro rancagüino venció claramente a los sureños con goles de Nicolás Oroz y Roberto Cereceda, y alcanzó 10 puntos en la tabla, los mismos que Colo Colo.
U. de Chile - O'Higgins en vivo online: Torneo Nacional

Actualizado a
O'Higgins vence a Temuco y se mantiene cerca de los líderes
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Una importan te victoria como local, que consolida su buen inicio del Torneo de Primera División, obtuvo el cuadro de O'Higgins en Rancagua, tras derrotar por 2-0 a Deportes Temuco. 

Con la defensa dormida en el primer minuto de partido, una mala decisión de Miguel Pinto casi fue aprovechada por un Alfredo Ábalos, quien mostró ser el más incisivo de Temuco.

El resto del primer tiempo fue todo de O'Higgins. Una vez que se paró bien en la cancha, el elenco rancagüino fue el único protagonista, aunque en gran parte del tiempo se encontró con una férrea defensa de los dirigidos de Dalcio Giovagnoli.

Recién en el minuto 41 lograron aprovechar un grueso error en la defensa visitante, en el que Mazzola trató de sacarse al portero Gamonal, hasta ahí impecable, y tras ser derribado el delantero celeste, el balón le quedó a Nicolás Oroz quien con toda calma puso el 1-0 con un remate cruzado.

En el segundo tiempo el partido bajó en intensidad, con un Temuco intentando buscar el empate con más ganas que fútbol, ante un O'Higgins que en el contragolpe pudo hacerle daño a los sureños con los remates de media distancia del propio Oroz y de Ramón Fernández.

Al otro lado, Temuco avisaba primero con un cabezazo elevado de Donoso, y luego con un remate en el horizontal de Ábalos, tras un error de la defensa rancagüina, y con Miguel Pinto ya vencido.

Pero en ese momento llegó el segundo de O'Higgins. Tras un desborde por la derecha, en el minuto 71 Mazzola remató y el balón rebotó en Roberto Cereceda, descolocando al portero Gamonal e ingresando al arco. Demora en validar el gol por parte del juez Fabián Aracena y el asistente Lagos, pero decisión correcta al sentenciar el 2-0 al considerar habilitado al volante celeste.

Con este resultado, O'Higgins alcanzó 10 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que Colo Colo en el tercer lugar de la clasificación, mientras que Deportes Temuco quedó como colista absoluto del torneo con sólo 2 unidades.