Alexis y el United rescatan un triunfo sobre la hora

Crystal Palace 2-3 Manchester United

Alexis y el United rescatan un triunfo sobre la hora

Crystal Palace vs Manchester United

MATTHEW CHILDS

Action Images via Reuters

Tras ir perdiendo 2-0 hasta pasado el minuto 50, el equipo del chileno venció al Crystal Palace sobre la hora, gracias a un gol de Matic.

Salvó un partido en el último minuto. Manchester United y Alexis Sánchez rescataron una victoria 2-3 luego de ir perdieron 2-0 ante el Crystal Palace, resultado que les permitió mantener los 28 años de hegemonía sin perder ante el club del sur de Londres. 

Alexis tuvo una ocasión en el inicio del partido, tras un centro de la izquierda cabeceó exigido, y se encontró con una buena respuesta del portero Hennessey.

Fue la única ocasión del Manchester United en todo el primer tiempo, y más encima cinco minutos más tarde se encontró con la apertura del marcador. Benteke superó fácilmente la marca de Luis Antonio Valencia, y cedió al medio para que Townsend -ante la pasividad de Young-, sacara un remate que rebotó en Smalling y se coló en el ángulo ante la mirada de De Gea.

De ahí en adelante Manchester United fue un clásico equipo de Mourinho en desventaja, incapaz de generar una ocasión con ventaja para sus delanteros. Por este motivo, Alexis debía retrasarse para intentar asistir a sus compañeros, pero no estuvo certero con el balón.

Lo anterior, hizo que también Lukaku quedara solo en ofensiva. Cada vez que el belga recibió el balón, al menos tres defensores se cerraban con él, y muchas veces, debió él bajar a intentar asistir a sus compañeros.

El segundo tiempo no pudo comenzar de peor manera para el Manchester United. Dormidos en una falta en media cancha, el lateral del Crystal Palace Patrick Van Aanholt se escapó sólo por su banda, y ante la pasividad de toda la defensa, definió al palo de De Gea para el 2-0.

Pero el Palace empezó a refugiarse, apremiado por los 28 años sin ganarle al United, y eso lo aprovechó el Manchester, primero en un balón que le quedó a Valencia. El ecuatoriano aprovechó la débil marca de Van Aanholt para enviar un centro preciso que Smalling cabeceó a una esquina. Era el 2-1.

Más adelante, el Manchester United siguió presionando, y apelando a la envergadura de sus jugadores, Alexis sacó un remate de media distancia que dio en el horizontal, el rebote le quedó a Lukaku quien nuevamente aprovechó la pasividad de Van Aanholt para anotar el 2-2.

Y cuando el empate parecía consumado, apareció Matic en los descuentos con un remate ajustado de media distancia, para poner el 2-3 y salvar el resultado para un Manchester United que al menos demostró capacidad de reacción.

0 Comentarios

Normas Mostrar