ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Providencia o Ñuñoa podrían recibir la Fórmula E 2019

La carrera realizada en febrero trajo algunos problemas logísticos al ser en tres comunas. Sin embargo, en una sola sería más fácil y lo más probable es que sea Providencia.

Actualizado a
Santiago, 3 de febrero de 2018
 Cuarta Fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E Temporada 2017-2018 “2018 ABB FIA Formula E Antofagasta Minerals Santiago E-Prix”.
 
 
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Terminada la Fórmula E, carrera de Antofagasta Minerals, quedó en el aire la duda sobre cuándo volvería. Estaba claro que a Santiago no, luego de los problemas logísticos que trajo poner de acuerdo a Recoleta, Santiago y Providencia; las tres comunas que recibieron el evento.

En ese sentido, las comunas más probables para recibir este evento son Ñuñoa y Providencia de acuerdo a El Mercurio. La organización de la carrera quiere mantenerse en sitios centrales de nuestra capital, como lo hacen en todas las ediciones que han realizado.

En esa línea, Providencia ha demostrado más interés en recibirla. Hace varias semanas Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, junto a Eliseo Salazar, ex piloto y gestor de la llegada del torneo, han mantenido reuniones para planear el proyecto.

Aún no se sabe cual sería el recorrido, pero la idea inicial es mantener el icónico tránsito por la Plaza Baquedano, ahora en sentido oriente, hasta la Plaza de la Aviación. Respecto a Ñuñoa, podría ser un recorrido alrededor del Estadio Nacional.

El sábado tres de marzo fue la fecha 5° en México. Allí Salazar se juntó con Alejandro Agag, organizador de la carrera, a quien le presentó las dos propuestas. "Después de eso, en conjunto con la Federación de Automovilismo de Chile, presentaremos la postulación definitiva", concluyó.