ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE SANTIAGO

Keniata se llevó la victoria en la 2° versión del Santiago 21k

Patrick Mutunga fue el primero en cruzar la meta, seguido de John Gataiya y Francis Kariuki. También se anunció cuando nombraran a los corredores que irán a la Maratón de Valencia.

Actualizado a
Keniata se llevó la victoria en la 2° versión del Santiago 21k
Jorge PezoaSportHub

Este domingo se realizó la segunda versión de “Santiago 21k”, evento deportivo que consagró a más de 4.000 corredores, y en este año destacó por ser selectivo para la competencia más importante en la distancia de los 21 kilómetros: el Mundial de Media Maratón que este año será en Valencia.

Las tres primeras posiciones fueron para los atletas de Kenia Patrick Mutunga, quien registró un tiempo de 01:01:59, y más atrás John Gathaiya, y Francis Kariuki. Mientras que los primeros chilenos en cruzar la meta ubicada en Parque Bustamante, fueron Enzo Yáñez (01:05:42), Leslie Encina (01:06:30), y Mauricio Flandez (01:06:43).

"Estamos muy satisfechos, sabemos que todos dieron su máximo esfuerzo, este año duplicamos en la cantidad de corredores. Ahora esperamos que nuestros atletas en España dejen en lo más alto el nombre de Chile, tenemos muy buenos representantes de fondo”, precisó Juan Luis Carter, presidente de la Federación Atlética de Chile, quien detalló que este martes se oficializará el número de atletas que viajarán el 24 de marzo a Europa.

En este sentido Enzo Yañez, quien encabezó la premiación, declaró “sentirse muy satisfecho con haber completado los 21 kilómetros, en lo personal siempre gratificante ocupar un podio, y más feliz si podemos viajar a España, donde competirán atletas de más de 80 países, será una competencia fuerte, pero daremos lo mejor”.

Por el lado de las mujeres, nuevamente Clara Morales obtuvo el primer lugar con un tiempo de 01:21:05, y le siguieron Geraldine Becerra, y Gabriela Pastén. En la distancia de los 10 kilómetros, en varones subieron al podio Carlos Díaz, Iván Chávez y Omar Ceballo; en tanto que Jennifer González ganó la distancia en mujeres, dejando atrás a Giselle Alvarez y Margarita Masías.