ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARLOS VILLANUEVA

"Siento que se menosprecia a ligas como la de Arabia Saudita"

El volante del Al-Ittihad, donde es dirigido por el Coto Sierra, está de paso en Chile y lamentó la mala  imagen de Medio Oriente: "Esos comentarios molestan un poco".

Actualizado a
"Siento que se menosprecia a ligas como la de Arabia Saudita"

Carlos Villanueva se encuentra en Santiago por razones familiares. El zurdo realizó un alto en su ciclo en el Al-Ittihad de Arabia Saudita, bajo la conducción de José Luis Sierra, y analizó su presente en la ignota liga del gigante de Medio Oriente.

“Siento que se menosprecia a otras ligas como la de Arabia Saudita. Estoy seguro que cuando comentan que Carlos Villanueva o Ronnie Fernández están jugando con los 'camellos' ni siquiera investigan, ven los partidos o se informan sobre la cantidad de gente que va al estadio. El último partido lo jugué con 57 mil personas, entonces esos comentarios molestan un poco", manifestó Villanueva en una entrevista en el sitio web de Audax Italiano.

"No estoy jugando en las ligas top como las europeas, pero tampoco es una liga amateur. Después, si analizas las campañas internacionales, según la estadística de los últimos años, Chile está por debajo de Bolivia y Venezuela, ligas que siempre miramos de forma inferior. Hay que hacer un análisis más profundo", agregó.

El volante que brilló en el elenco itálico también contó cómo es la vida en la nación asiática. "Para las mujeres es muy complicada, porque los musulmanes son bien estrictos. Nosotros tenemos que vivir en un condominio solo para extranjeros que tiene supermercados, salón de belleza, piscina y ahí la mujer puede vestirse normal, pero al salir tiene que andar tapada. Es un condominio que está protegido con militares en la puerta, porque no puede entrar cualquier persona", indicó.

"También hay cinco rezos al día y en los horarios que se hace cierran todo durante 40 ó 45 minutos. Además, allá no se vende alcohol, no hay discoteques y los restaurantes tienen dos secciones, una para las familias y otra para solteros, los que no se pueden mezclar", añadió.

Por último, Villanueva tuvo palabras para la eliminación de la Roja del próximo Mundial de Rusia. "Después de haber ganado la Copa Centenario estábamos todos ilusionados y nos veíamos adentro de la Copa del Mundo. Esta generación daba para un tercer mundial consecutivo y fue chocante que no lo pudieran conseguir. Por ejemplo Arabia Saudita clasificó, Egipto y Tunez igual. Tengo compañeros de todos los países y mientras todos celebraban yo estaba triste", señaló, finalmente, el zurdo.