Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1

Medio argentino señala que el Dakar 2019 partirá en Chile

Rally Dakar

Medio argentino señala que el Dakar 2019 partirá en Chile

Dakar 2018

Paolo Avila

Según la publicación de El Tribuno, la carrera comenzaría en Santiago y seguiría hacia Perú, dejando a Argentina fuera del recorrido.

Uno de los principales anhelos de los pilotos nacionales de rally raid estaría a próximo a concretarse. El Rally Dakar volvería a Chile en 2019 tras años de ausencia, con la ciudad de Santiago como punto de partida.

La información fue publicada por el medio argentino El Tribuno, y señala que "Chile se anota como el punto de partida y la carrera tomará rumbo hacia el norte: La Serena, Copiapó y Arica posiblemente sean las cuatro etapas dentro del país trasandino".

Agrega además que "entre la capital santiagueña y la única ciudad ecuatoriana hay 4.742 kilómetros, pero seguramente habrá etapas llamadas “rulos”, que comiencen y terminen en una misma localidad, como las de este año Pisco-Pisco, Marcona-Marcona y Córdoba-Córdoba, debido a que solo se mencionan ocho vivacs: tres en Chile, cuatro en Perú y el restante en Ecuador".

ASO, organizadora del Dakar, ya tuvo reuniones con personeros del gobierno entrante de Sebastián Piñera, pero la información oficial sólo sería confirmada una vez que el nuevo presidente asuma sus funciones, mientras que el recorrido definitivo sería anunciado a fines de este mes de marzo o mediados de abril.

0 Comentarios

Normas Mostrar