ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Las razones que según Palermo detonaron la dura caída de Unión

Los hispanos perdieron 3-0 ante Sport Huancayo, despidiéndose del torneo. El DT afirmó que "no pudimos tener la pelota" y que  "ya con un 2-0 vino el cansancio".

Actualizado a
Las razones que según Palermo detonaron la dura caída de Unión
JHEFRYN SEDANO/PHOTOSPORT

La eliminación de Unión Española en la Copa Sudamericana, contra Sport Huancayo en Perú, caló fuerte en el cuadro hispano. Cayó por 3-0, sin apelación y desarrollando un bajo partido, por lo que el DT Martín Palermo entregó sus explicaciones.

"Veníamos contrarrestando (a Sport Huancayo) un poco con la manera de plantear el partido. Por lo menos, la diferencia de un gol nos daba la posibilidad de que haciendo un gol condicionaba a Huancayo a ir a buscar el segundo gol, pero ellos lo encontraron antes de que nosotros pudiéramos marcar", manifestó Palermo en radio Cooperativa.

"Tuvimos que modificar, plantear el partido de otra manera, hacer algunas modificaciones. Ya con un 2-0 (en contra) vino el cansancio. Ellos saben manejar estas situaciones y nos vimos superados", agregó.

Ahondando en la razones de la dura derrota en Huancayo, a 3.200 metros de altitud, el entrenador hispano afirmó que "quisimos contrarrestar con un equipo táctico. Sabíamos que ellos iban mucho por las bandas para centrar hacia dos hombres siempre presentes en el área, pero el gol desestabilizó un poco nuestra propuesta".

Finalmente, Palermo sostuvo que "obviamente que el condicionante de la altura hay que saberlo jugar en relación al cansancio. Nos costó tener la pelota. Hay que saber que al exigir al rival lo cansas, pero eso tampoco lo pudimos lograr".