Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

UNIÓN ESPAÑOLA

Fernando Díaz sobre Huancayo: "Es un rival accesible"

Sin desmerecer al rival de mañana, el gerente deportivo de los rojos cree que Sport Huancayo es un equipo abordable y que Unión debiera avanzar de ronda.

El gerente deportivo de los rojos confía en su equipo para el 2018.

Fernando Díaz, el gerente deportivo de Unión Española espera ansioso el duelo que mañana enfrentará a su equipo contra Sport Huancayo por la primera fase de la Copa Sudamericana y apunta a continuar con los buenos procesos que ha llevado el club en los últimos años.

¿A qué apuesta Unión Española en la Copa Sudamericana?

Como lo hemos dicho en otras ocasiones, este año pensamos que podemos pelear el campeonato, primero que nada, o sea, la idea es como objetivo y como un ideal ser campeón o, por lo menos, ir a la Copa Libetadores, y en la Sudamericana nosotros creemos que, por lo menos en el papel, la primera fase deberíamos pasarla.

Sabemos que el fútbol es difícil y que puede pasar cualquier cosa. Ojalá avanzar lo más posible.

Si bien es cierto que no hay una meta determinada, sí esperamos que sea una buena copa para nosotros, considerando que es el cuarto torneo nacional que ya está el mismo cuerpo técnico, que han podido hacer los ajustes en cada campeonato, que se han ido y llegado otros (jugadores) a gusto de ellos, por lo tanto, ya hay un plantel totalmente amalgamado, a gusto del cuerpo técnico, entonces, pensamos que estamos preparados para hacer un buen campeonato, pelear el título y hacer una buena Copa Sudamericana.

Considerando lo anterior, ¿no se le exige alguna meta a Martín Palermo?

Cualquier equipo que inicie un campeonato tiene que aspirar a lo máximo, nosotros también, luego el rendimiento te dirá dónde termines.

Por lo tanto, en el Campeonato Nacional aspiramos a lo máximo, y en la Sudamericana también se aspira a lo máximo.

Por supuesto, nadie ha dicho, ni el cuerpo técnico ni dirigentes 'mínimo tenemos que llegar a la final o a semifinales', pero se entiende que tiene que ser una buena participación por lo que es Unión Española, por su historia y por el plantel que tiene.

A nivel dirigencial, ¿hay algún torneo que consideren más importante que otro?

Nosotros queremos tener una buena participación en ambos. No hay una prioridad, además que entendemos que el campeonato, al jugarse en fases eliminatorias, no va a incomodar uno sobre el otro, por lo tanto, por supuesto que hay ilusiones en ambos campeonatos.

¿Ha conversado con Martín Palermo estos días sobre el partido de mañana?

El día lunes, pero poco. Lo que sí tenemos claro es que es un rival accesible, sobre todo jugando de local, tenemos que hacer la diferencia acá, porque después nos topamos con un tema complicado que es la altura.

Con respecto a la altura y la negativa experiencia de Unión Española el año pasado ante The Strongest donde perdió 5-0, ¿ha conversado con Martín Palermo sobre el tema?

Efectivamente. Yo vi ese partido, está claro que la altura está presente, pero The Strongest era un equipo mucho más fuerte que Sport Huancayo. Este equipo peruano, en el papel, supuestamente y con la campaña que tuvo es un equipo más débil que el The Strongest del año pasado.

Es complicado jugar en la altura, el viaje, un montón de cosas más, pero, bueno, ya hizo la programación el cuerpo técnico, se la vamos a respetar en un 100% y esperamos que eso aminore los efectos de la altura y podamos sentar supremacía futbolístca que es lo que pensamos que tenemos.

Considerando que Unión Española se caracteriza por respetar los procesos en todo orden de las cosas, ¿a qué apunta la institución en el corto y largo plazo?

Seguir en la idea de los dirigentes, especialmente Jorge Segovia, mejorando, engrandeciendo al club. En la infraestructura hay una serie de situaciones que se están mejorando en el Estadio Santa Laura y que se van a mejorar, en la formativa lo mismo, se está buscando crear una ciudad deportiva no a largo plazo, también se hicieron algunos cambios de entrenador y otros estructurales para crear una nueva metodología desde abajo, en la escuela de fútbol lo mismo, alargamos un brazo de la formativa a la escuela de fútbol para tener una ideología común.

Por otra parte, está claro el tema de los inmigrantes, de acción social por parte de Unión Española y fundamentalmente en la parte deportiva, mantener al equipo en los primeros lugares, pero ahora concretar lo que insinuamos en los últimos años.