Golf
Aguilar: "Uno de mis grandes objetivos hoy es Tokio 2020"
El número uno de Chile quiere estar a toda costa en los Juegos Olímpicos y proyecta la participación chilena con optimismo.
El cuarto lugar logrado hace dos semanas en el Tshwane Open de Pretoria, válido por el Tour Europeo, aportó una cuota de alivio a Felipe Aguilar. Más allá de permitirle recuperar el número uno de Chile, algo anecdótico a esta altura de su carrera, fue el momento en que logró algo que había extraviado: la regularidad.
"Estoy contento porque me faltaba eso, regularidad. Y también sumas confianza, que es lo que me estuvo fallando el año pasado", explica el valdiviano.
Los objetivos de Aguilar siguen siendo los mismos de siempre, conseguir buenos resultados en la gira europea donde acumula dos títulos, el Abierto de Indonesia 2008 y el Championships at Laguna National de Singapur en 2014, que lo tienen en la elite histórica del golf chileno. Pero hay otro que le despierta el apetito y tiene sabor a revancha. Participar nuevamente en los Juegos Olímpicos, después de haber estado en Rio 2016.
"Uno de mis grandes objetivos hoy es jugar en Tokio 2020 y representar a Chile nuevamente en los Juegos Olímpicos", explica.