Golf
Niemann lidera con comodidad en el Abierto de La Dehesa
En su último torneo como amateur en Chile, el golfista del Club de Polo lidera la competencia con 11 golpes bajo el par de la cancha.
El Abierto de La Dehesa no es un torneo más para Joaquín Niemann. El último campeón del Latinoamericano Amateur disputa su último torne en Chile como aficionado en Lo Barnechea. Después del Masters de Augusta del próximo mes se hará profesional. Por ello, quedarse con el triunfo es el obejtivo mayor y lo tiene al alcance de la mano. Es el líder solitario con 11 golpes bajo el par de la cancha a falta de una ronda por disputar.
La del sábado no fue una jornada fácil para Niemann, quien el primer día anotó -8. Firmó la tarjeta con 69 golpes, tres menos que el par de la cancha y marcha primero con -11 en el global. Matías Calderón, quien el viernes también anotó -8, tuvo un día irregular y los bogeys de los hoyos 16 y 17 lo dejaron con un golpe sobre el par, -7 en el global y tercero en el leaderboard.
"Jugué bien, pero no estuve tan sólido como el viernes", dijo Niemann, quien explicó que "me faltó meter un par de putters más y dejarlas más cercas, tal como ayer. Para el domingo no voy a cambiar. Seguiré jugando tal cual".
El mejor score del sábado fue de Christian Espinoza, con -6, que lo catapultó al cuarto lugar, en tanto que Carlos Torres tuvo -5 gracias a seis birdies y un bogey. El jugador de Las Araucarias quedó segundo, con -8, a solo dos impactos del líder.