ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann y Calderón lideran el Abierto de La Dehesa

E n la ronda inicial, los jóvenes golfistas nacionales anotaron tarjetas con 64 golpes, ocho menos que el par de la cancha.

Actualizado a
Niemann y Calderón lideran el Abierto de La Dehesa
Leopoldo Iturra / Diario AS

Un águila en el hoyo 18 de Matías Calderón fue el espectacular final para la primera ronda del Abierto de La Dehesa Copa Kia, torneo que se vuelve a disputar después de 20 años, y que reparte una bolsa de 24 millones de pesos en premios. Con ese tiro, el No. 2 del Chile igualó en el primer lugar con Joaquín Niemann, ambos con 64 golpes, ocho bajo el par de la cancha.

Niemann tuvo un desempeño espectacular en la cancha de Lo Barnechea. El número uno del mundo aficionado y quien está clasificado para jugar el Masters de Augusta tras imponerse en el Latinoamericano amateur de enero pasado, anotó birdies en los hoyos 1, 2, 3, 7, 9, 12, 14, 15 y 16; y un bogey en el 10 y estaba cómodamente como líder tras completar el penúltimo grupo junto con Benjamín Alvarado y el argentino Ricardo González.

Calderón, quien estaba en el último grupo y venía con ocho birdies y dos bogeys, sorprendió a todos con un eagle en el hoyo 18 y empató a Niemann en el primer lugar. El jugador que participa en el Sunshine Tour en Sudáfrica, jugaba por primera vez un torneo como profesional en el club donde aprendió a jugar. "Es complejo jugar en casa, por las expectativas, pero mi caddie me ayudó a mantener la calma y estar concentrado", dijo.

La segunda ronda continúa el sábado. Las salidas de los profesionales serán desde las 12.30 horas.