ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann: "Quiero estar lo antes posible en el PGA Tour"

El 1 del mundo amateur se apronta a jugar el Masters de Augusta y a debutar como profesional en el Valero Open de Texas, válido por el circuito mayor del golf mundial.

Actualizado a
Niemann: "Quiero estar lo antes posible en el PGA Tour"
Leopoldo Iturra / Diario AS

Jugaba el hoyo 18 del Abierto de La Dehesa el sábado por la tarde cuando un niño, en medio del fairway, le pide una pelota autografiada. Joaquín Niemann accede gustoso. El padre le dice al hijo: "Guarda esa pelota que unos años más va a tener un valor incalculable. Niemann va a ser uno de los mejores jugadores del mundo".

El golfista disputó su último torneo en Chile como amateur. Viene un gran cambio en su vida. Viajará a Estados Unidos, donde estará entrenando por 10 días. Después de eso, pasará otros 10 días en Chile sin jugar torneos antes de participar en el prestigioso Masters de Augusta, el torneo que reparte 11 millones de dólares y donde al ganador le entregan una chaqueta verde. Niemann podrá jugar el Wimbledon del golf por haber sido campeón del Torneo Latinoamericano que disputó en enero pasado en el Country Club.

No será la primera experiencia de Niemann en un major. El año pasado estuvo en el US Open. Y una vez concluída su inolvidable visita al Augusta National de Georgia, vendrá otro hito en su carrera: se convertirá en jugador profesional.

"Tengo una invitación para el Valero Open de Texas, un torneo del PGA Tour", explica Niemann. No será un debut cualquiera, ya que el campeonato que se disputa en San Antonio es el tercero más antiguo del PGA Tour y tiene una bolsa de premios de más de seis millones de dólares.

-¿Cómo cree que será el cambio de aficionado a profesional?
-Algunos dicen que se sienten cosas diferentes, pero yo veo que son los mismos golpes, el mismo juego. Lo único diferente ahora va a ser lo que recibes.

-Ya ha jugado majors, es número uno del mundo amateur. ¿Qué expectativa tiene en esta nueva etapa?
-No me gusta mucho eso de ponerme expectativas. Quiero tratar de estar lo antes posible en el PGA Tour, ya sea con buenas actuaciones que me permitan mantenerme o yendo al Web.com Tour por las clasificaciones. Tendré un par de invitaciones en torneos del PGA Tour y del Web.com. Si quedo dentro de los 10 primeros, tengo acceso al torneo siguiente y con eso puedo ir mejorando el estatus.

-Hay una campaña para que regrese el Chile Classic. ¿Qué opina?
-Sería genial volver a tener el Chile Classic. Es el equivalente a organizar un mundial de fútbol en Chile. Espero que los auspiciadores y las autoridades se involucren. Es una forma de que el golf surja y que tengamos más golfistas destacados.