ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESGRIMA

Chile logró histórica actuación en Panamericano de Esgrima

La delegación nacional sumó una medalla de plata y cinco de bronce en el Panamericano Juvenil de Esgrima en Costa Rica

Actualizado a
El equipo chileno de esgrima en Costa Rica.

Una histórica actuación realizó el equipo de esgrima chilena en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Costa Rica, donde los nacionales sumaron una medalla de plata y cinco de bronce.

Arantza Inostroza fue la chilena que subió más alto en el podio, porque en la competencia juvenil femenina alcanzó la presea de plata.

Por otro lado, Rosario Díaz y Jorge Valderrama, en la categoría cadete espada, Katina Proestakis y Gustavo Alarcón, en florete juvenil, sumaron medallas de bronce.

La actuación superó la mejor actuación de un equipo chileno en un Panamericano cadete y juvenil, el año pasado, en el mismo país, en el cual los nacionales sumaron tres medallas.

Además, como otro dato histórico, el equipo masculino de florete juvenil, compuesto por Leopoldo Alarcón, Vicente Otayza y Diego Lizama, consiguieron por primera vez la de bronce en un Panamericano.

"El balance es impresionante. Es histórico lograr cinco medallas de bronce y una de plata. Además con protagonismo en el cuadro, con cuartos lugares y tiradores entre el noveno y decimosexto puesto. Es el reflejo del crecimiento que hemos tenido. Es histórico", comentó el coach español, Raúl Peinador.