ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann gana su último título como amateur en Chile

El promisorio golfista se impuso en el Abierto de La Dehesa. Su próximo torneo será el Masters de Augusta, el próximo mes.

Actualizado a
Niemann gana su último título como amateur en Chile
Leopoldo Iturra / Diario AS

Joaquín Niemann se quedó con el título del Abierto de La Dehesa, su último torneo como amateur en Chile, que se disputó este domingo en el club de Lo Barnechea.

El número uno del mundo del ranking aficionado terminó el recorrido dominical con 68 golpes, cuatro bajo el par de la cancha y un global de -15, cinco golpes menos que sus escoltas, Matías Calderón y el argentino Ignacio Marino. En el desempate entre estos dos últimos por el primer puesto de los profesionales se impuso el chileno, quien actúa en el Sunshine Tour de Sudáfrica.

“Fue un gran torneo. La cancha estaba espectacular y espero que siga de esa manera. Ahora me voy a Estados unidos para prepararme para el Masters y tratar de llegar de la mejor manera posible”, dijo Niemann en el sitio onlygolf.cl al finalizar el torneo.

Calderón, el mejor rentado en el leaderboard, explicó que "los últimos dos días no me sentí jugando muy bien y Joaquín (Niemann) hizo un gran campeonato. Fue muy entretenido jugar con él".

Niemann viajará a Estados Unidos para entrenar durante dos semanas previo a su participación en el Masters de Augusta. Posteriormente se hará profesional y tomará parte en un torneo del calendario del PGA Tour, el Valero Open de Texas, donde recibió una invitación.