ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vasco - U. de Chile

Evander, el "histórico" joven de Vasco que desafía a la U

Tiene solo 19 años, pero puede decir con propiedad que rompió un récord del club que se mantuvo por más de 40 años. Esta es la nueva perla de Vasco que divide sus tiempos entre el fútbol y el inglés.

Actualizado a
Evander, el "histórico" joven de Vasco que desafía a la U

El nombre de Evander poco a poco ingresa en la historia de Vasco da Gama. Si hace dos años no era más que el de un nuevo futbolista formado en las series juveniles del club de Río de Janeiro, eso fue cambiando rápidamente porque el muchacho que hoy tiene 19 años logró batir un récord del club que perduraba hace más de 40 años. Cuando visitó con su equipo a la Universidad de Concepción, el "10" se convirtió en el jugador con menor edad en marcar un gol por Copa Libertadores para la escuadra de Sao Januario. 

Con 19 años, siete meses y 22 días, destronó del primer puesto al legendario Roberto Dinamita, quien con 20 años, 10 meses y 10 días mantenía el récord desde 1975, todo esto por su gol al Cruzeiro en la edición de aquella temporada. 

Actualmente es una de las figuras del equipo y ya varios clubes europeos preguntaron por él, pero eso no es algo que lo maree. Firmó una renovación hasta el 2020, correspondiéndole al club el 70 por ciento de su carta y el 30 restante a él y su padre, quien lo representa. 

El trabajo de su papá trajo varios cuestionamientos a la vida del "Menino" como ya es conocido en Brasil. Al ser empresario, se le criticó por tener una mayor facilidad para llegar al primer equipo. Aquello poco a poco se tornó irrelevante y se fue ganando un lugar producto de su nivel ascendente. Hoy ya lleva la camiseta número 10 y espera seguir la carrera de Philippe Coutinho, la actual estrella del Barcelona que salió de Sao Januario. 

Una de sus tareas externas al fútbol tiene que ver con los idiomas. Hace algunos años se inscribió en un curso para aprender inglés y, además, nunca perdió el deseo por terminar el colegio, a pesar que los calendarios apretados del brasileirao, se lo dificultaban. 

Evander no se conforma. Ahora busca liderar al cuadro carioca que se medirá a la Universidad de Chile en el estreno de ambos en el Grupo 5. Toda la fe de la hinchada carioca está depositada en el joven talento surgido de su club. Él está dispuesto a asumir esa presión.