ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los experimentados de Bolívar que asustan a Colo Colo y Guede

Ronald Raldes o Juan Carlos Arce son algunos de los que tienen más trayectoria en el plantel boliviano que enfrentarán los albos por la Copa.

Actualizado a
Los experimentados de Bolívar que asustan a Colo Colo y Guede

La experiencia de algunos nombres en Bolívar es seguramente otro de los problemas que inquietan a Pablo Guede en la previa del duelo de Colo Colo por Copa Libertadores. Y es que varios futbolistas del plantel tienen una larga trayectoria en competencias internacionales, incluido las Eliminatorias.

"Es un buen equipo. Te atacan mínimo con ocho personas y después, individualmente, tienen jugadores desequilibrantes", fue una de las frases que lanzó el entrenador.

Estos son los nombres de esa lista:

Juanmi Callejón

El jugador de 31 años se inició en el Real Madrid Castilla hace dos años. Es hermano gemelo de José María Callejón, futbolista de Napoli, y ha tenido pasos por Mallorca, Levadiakos griego y Al-Ettifag, entre otros. Con un tiempo de interrupción en Arabia Saudita, ya lleva cuatro temporadas en el cuadro boliviano. Ha sido goleador de torneos locales.

Juan Carlos Arce

El delantero de 32 años está en Bolívar desde el 2012 y es uno de los seleccionados de su país: anotó cuatro goles en las últimas Eliminatorias, con un tanto a la Roja incluido. Arce defendió a Corinthians, Sport Recife y Terek Grozny de Rusia antes de volver al fútbol boliviano. 

Ronald Raldes

El defensa de 36 años es uno de los más experimentados del plantel. Además de haber tenido pasos por Maccabi Tel Aviv, Colón y Oriente Petrolero, entre otros, es seleccionado boliviano desde el 2001, cuando tenía 20 años y disputó la Copa América.

Ampliar

A los mencionados se suman Luis Gutiérrez, Marcos Riquelme y Mauricio Prieto. El primero ha sido 5 veces campeón del torneo boliviano, mientras que los otros tuvieron destacados pasos por el fútbol chileno. Martin Smedberg Dalence era otro de los que tiene más años, pero se perderá el duelo por lesión.