Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Bravo: "Hace 40 días tomé la decisión de no venir a la Roja"

La Roja

Bravo: "Hace 40 días tomé la decisión de no venir a la Roja"

El portero de la Roja se refirió ampliamente al conflicto con la ANFP que desencadenó su marginación para los amistosos en Europa.

Claudio Bravo no se guardó nada y salió al paso de las críticas recibidas, en torno a su renuncia a la Selección, para los amistosos frente a Dinamarca y Suecia.

El capitán de la Roja se refirió a las causas que lo llevaron a tomar la determinación, en entrevista que concedió a radio La Clave.

"Hace 40 días tome la decisión de no venir a la Selección. A los 30 días le ratifiqué mi decisión y tres días antes de salir la nómina seguí con esa decisión. El técnico sabe desde el primer día mi postura", aseguró.

"No puedo darle todas las razones a todo el mundo. No puedo ser tan expresivo y poner 20 hojas exponiendo punto por punto. No le debo explicaciones a nadie", agregó sobre el breve comunicado que publicó en Twitter.

Sin embargo, explicó que está abierto a seguir en el nuevo proceso: "Yo no me he restado de la Selección. Solo hablo de lo que se dijo hace un mes y era lo que proponía para lograr mi mejoría. Quiero aportar al máximo nivel y no a medias tintas".

Las frases más importantes que dejó Bravo:

Solicitud de llevar a Rodríguez: "Jamás he impuesto a nadie. No hay en Chile nadie mejor que Julio. Llevo 13 años fuera de Chile, desconozco lo que hay allá, el día a día de los clubes. Ni siquiera mi vida la hago en Chile. Mi recuerdo más cercano y quien más beneficio me da es Julio. Partí con él a los 12 años".

Sobrepeso de un preparador de arqueros"Yo le dije al preparador de arqueros que no puede pesar lo que pesa. Es una falta de respeto. Entreno como animal, pero da resultados. Debo sentirme de las mil maravillas para atajar en la selección, sino, no. Si hiciera las cosas mal, creo que no hubiéramos conseguido nada. Me ha tocado liderar este equipo por 8 años".

Causas de la lesión previa a la Confederaciones: "Me toco ir a Rusia lesionado y en el primer entrenamiento me hacen saltar y me rompo el gemelo. Por mis medios me comuniqué con otros médicos en Barcelona para tratar de estar en Rusia. Me dijeron que era loco porque iba a jugar y lo hice. En mi club me decían que no lo haga. No ganamos la final de mala suerte. Cuando atajas tres penales seguidos todos te abrazan, pero nadie se acuerda lo mal que uno lo pasa".

Ausencia de Salah: "A Jadue le reprocho al máximo lo que hizo, pero siempre estuvo con nosotros y eso nos hacía sentir bien. Había cercanía. No sabíamos qué hacían con los dineros, el 'chanchullo', pero el trabajo de apego era muy positivo. Hoy en día hace lo contrario. Cuando hay foto está (Salah), sino no. Jamás desayuna o come con nosotros. Seguramente ahora estará más cercano. Los premios no los negociamos con él, Fazio es el que 'corta el queque' ahí"

Eliminación: "Gran culpa de no ir al Mundial es nuestra, pero algo pasa al lado de nosotros que te impide seguir mejorando. Cuando todos no están unidos pasa esto. Necesitamos muchos cambios".

Recambio: "El que comenzó con ese tema fui yo. Es necesario. Me pone feliz ver gente nueva, joven. Seguramente van a ir mejorando, pero estos chicos necesitan más herramientas para crecer. Me da lata que Brayan (Cortés) no esté jugando en Colo Colo o Gonzalo (Collao) esté en un equipo de Primera B, sabiendo que puede estar en Primera".

Ausencia de Valdivia, Jara y Paredes, entre otros: "No me cabe duda que van a volver a estar, pero no sé qué es lo que hablaron con el técnico".

Último contacto con Rueda: "Tuve un contacto ayer antes de la nómina. Hablé con él de por qué aparecí si habíamos quedado en que no iba a estar. Aparece casi impuesto por la Federación y me pone contra la espada y la pared. Está todo manipulado, la dirigencia paga 15 millones a una agencia para tapar todo lo que pasa".

¿Conversación con Vidal?: "La Selección no se basa en uno o dos jugadores. Es un tema de todos. Somos grandes para poner los temas sobre la mesa. No hemos tenido tiempo para hablar las cosas a la cara. A mi no me genera inconveniente. Yo puedo mirar a mis compañeros a la cara. No tengo problema en plantear por qué no fuimos al mundial. Todos lo saben. El cuerpo técnico anterior, el nuevo, los jugadores y dirigentes. No tengo que esconder nada".

Relación con el DT: "Lo mío con el técnico está todo claro. Hay disposición de ambas partes y está todo conversado. Debo ser claro. No estoy renunciando a la Selección. En la próxima estaré si es que tengo la puerta abierta. No quiero ir a pasear a la Selección".

0 Comentarios

Normas Mostrar