ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El tenso escenario que tendrá Rueda en su primera gira

La renuncia de Bravo a la nomina generó un problema inesperado para el colombiano. Así serán los días iniciales del DT con el plantel.

Actualizado a
El tenso escenario que tendrá Rueda en su primera gira

La renuncia de Claudio Bravo para asistir a la primera gira europea de Reinaldo Rueda, le generó un inconveniente al colombiano. No solo en el ámbito futbolístico, sino que también en la interna. Las críticas del capitán de la Roja a Arturo Salah y ex miembros del staff de la Selección generaron un ambiente inesperado hasta hace algunos días.

Si bien la eliminación del Mundial de Rusia ya tenía un clima enrarecido en el seno de la Selección, las declaraciones del portero de Manchester City alteraron todo aun más. 

A Europa, Rueda irá sin el que pretendía que fuera el referente desde el inicio del proceso. Además, los dichos de Bravo indicando que la decisión de restarse de este llamado ya eran sabidas por el DT, hacen ruido en el colombiano. La idea de solucionar los problemas en el camarín chileno deberá esperar, aun cuando el ex Colo Colo haya señalado que puede "mirar a la cara a sus compañeros".

La relación no quedó en buen pie tras el fracaso eliminatorio, por lo que aquella conversación entre los referentes era una buena oportunidad de cambiar el ambiente que había en el plantel. Rueda contaba con ello, pero los planes se modificaron completamente. 

Con el mayor referente aislado en el inicio del proceso, el panorama se torna complejo para el entrenador colombiano. Habrá que esperar hasta la próxima semana, cuando el proceso con las figuras de la Selección se inicie. Por ahora, su paso por la Roja comienza con varios inconvenientes.