Matías Campos López debutó en Audax Italiano en el 2009. Casi un década después recién el goleador está logrando regularidad en Primera División con la camiseta de Palestino. Antes, el delantero, de 26 años y proveniente de San Marcos de Arica, debió lidiar por ganarse un espacio en el fútbol del Ascenso, etapa que también incluyó un paso por Tercera División.
"Estuve en Iberia, en el último torneo de Tercera División que jugó el club. Fuimos como siete jugadores de Audax. De mi parte fue una experiencia muy buena, puede jugar todos los partidos. En total fueron nueve meses y volví a Audax", cuenta Campos López a AS Chile.
"Después de eso, Audax comenzó a participar en el torneo de Segunda División Profesional, jugaba por el equipo y también estaba entrenando en el primer equipo. Hice hartos goles, pero una lesión complicada me cortó la racha. Creo que terminé con 15 ó 16 goles", agrega.
Sin embargo, la buena performance en el equipo filial de los itálicos, no le abrió la puertas al floridano en el plantel mayor del cuadro verde: "Quería salir de Audax, buscando hacerme un nombre, y en 2013 salí a préstamo a San Luis, con (el DT) Miguel Ponce. Estuve un año y medio y anoté 26 goles. Pudimos salir campeones, levantamos una copa, pero no otorgaba ascenso directo. Sí daba paso a jugar una final. Recorrimos la cancha con la copa y todo", señala Campos López.