COLO COLO
Aníbal Mosa: "Han hecho un circo de mi persona"
El presidente de Blanco y Negro emitió un comunicado público donde se defiende de lo sucedido la semana pasada en Calama, asegurando que tomará cartas en el asunto.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, emitió públicamente una declaración en el Estadio Monumental, donde efectuó sus quejas al respecto de la detención que sufrió la semana pasada en Calama cuando se enfrentó al Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.
El mandamás de Colo Colo leyó en conferencia de prensa un comunicado descargándose tras la situación que vivió hace unos días en un hotel en el norte del país.
El mensaje inicia con la siguiente frase: "Los cargos criminales por los que se me detuvo son completamente falsos, inexistentes e ilegales".
En cuanto a la conducta de Marco Antonio Díaz, el documento decía que "el intendente, haciendo uso abusivo de su prerrogativa como autoridad publica, decidió no solo denunciarme como autor de delito de atentado a la autoridad, sino que también movilizar a cinco funcionarios de Carabineros para que me detuvieran en el hotel donde me alejaba".
Siguiendo en esta línea, Mosa declaró en su texto que "estos hechos son particularmente graves porque revelan un abuso de autoridad".
Por otra parte, el presidente de B&N no dudó en asegurar que actuará ya que le "he pedido a mis abogados que efectúen la correspondiente denuncia a la Contraloría General de la República para que se indague lo que aquí, a mi juicio, es un ejercicio abusivo de la autoridad".
Tras la lectura del mensaje, el mandamás declaró que "lo he pasado mal, mi familia lo ha pasado muy mal. Han hecho un circo de mi persona", complementando al asegurar que está estudiando si continuar o no en su cargo: "Estoy pensando muchas cosas. Esto está sobrepasando todos los límites".
Finalmente, sobre la situación que vive Pablo Guede quien fue suspendido por una fecha tras el partido ante Universidad de Concepción, Mosa aseguró sobre los árbitros que "yo no sé si hay persecución o no, pero sí te puedo decir que el arbitraje chileno va de mal en peor".