ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry supera el debut y va por Schwartzman en Miami

El chileno se deshizo del británico Cameron Norrie en dos sets y avanzó a la segunda ronda, donde se medirá con el argentino, número 16 del mundo.

Actualizado a
Nicolás Jarry avanza en Miami.

De menos a más. Así se puede calificar el triunfal debut de Nicolás Jarry (65°) en el Masters 1000 de Miami. El chileno dejó en el camino al británico Cameron Norrie por 7-6(3) y 6-2 en una hora y 22 minutos para instalarse en la segunda ronda del torneo que se juega en Key Biscayne. 

En el primer parcial, Jarry mostró varias versiones a la vez. Bien con el saque, regular con el drive y deficiente con el revés y la devolución. Fue por ello que no sorprendió que no hubiese quiebres en el set. En la parte decisiva, el nacional ajustó mejor sus golpes y aprovechó los regalos de Norrie, que cerró el Tie Break con una doble falta. 

En la segunda manga, Jarry recordó los buenos pasajes de su gira latinoamericana y borró de la cancha a un ofuscado tenista europeo, que se rindió muy temprano. Dos breaks fueron suficientes para sellar su primer triunfo en Masters 1000. 

Respecto a las estadísticas del juego, Jarry conectó ocho aces y tuvo un 66 por ciento de efectividad con el servicio. 

De esta forma, el chileno pasa a la siguiente ronda donde se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, 16 del mundo y un casi seguro rival en la Copa Davis de abril.