ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las cinco figuras de Suecia que pueden complicar a la Roja

No es un plantel con grandes nombres, pero algunos cumplen buenas campañas en clubes europeos, como es el caso Guidetti en el Alavés de España.

Actualizado a
Las cinco figuras de Suecia que pueden complicar a la Roja

Suecia protagonizó la gran hazaña futbolística en Europa al dejar fuera del Mundial de Rusia a Italia. Sin embargo, la escuadra escandinava no es un equipo con grandes luces y su accionar táctico es de corte predominantemente defensivo.

Pese a todo, en el plantel que este sábado enfrentará a la Roja en duelo amistoso destacan por sobre el resto cinco figuras. Claramente, no a la estatura de Zlatan Ibrahimovic, quien hoy deja el Manchester United para jugar en Estados Unidos, pero con carreras valorables en algunos cuadros europeos.

Compañeros de Alexis y Pulgar

En la selección de Suecia destaca la presencia de los zagueros Victor Lindelof y Filip Helander. El primero actúa en el Manchester United, junto a Alexis Sánchez. Durante 2018 ha jugado solo en tres partidos de la Premier League, pero esto no le ha impedido una presencia regular y recurrente en la escuadra escandinava.

El caso de Helander es distinto en el Bologna, club en el que comparte camarín con Erick Pulgar en la Serie A de Italia. El defensor zurdo es titular permanente y hasta el momento disputó 22 encuentros en el Calcio por la actual temporada.

Mediocampistas y delanteros

Otra hombre destacado en el elenco sueco es Emil Forsberg. El volante derecho se desempeña por el RP Leipzig. Alterna titularidades con suplencias, pero siempre aparece en las nóminas del plantel europeo.

Ola Toivonen es una las figuras del Toulouse en la liga de Francia. Es un atacante espigado y ha visto acción en ocho encuentros en el torneo galo. Su juego aéreo puede ser un problema para la zaga de la Selección.

Finalmente emerge en el plantel sueco John Guidetti. El delantero es compañero de Guillermo Maripán en el Alavés de España. Registra un gol en la actual liga hispana y ha disputado nueve partidos.