ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chilenos que jugaron en Suecia 'desmenuzan' al rival de La Roja

Juan Robledo, DT del FK Karlskrona, y Marko Biskupovic, actual jugador de La Calera, pasaron temporadas en el fútbol sueco, y entregaron las claves del rival de La Roja del amistoso de mañana.

Actualizado a
Chilenos que jugaron en Suecia 'desmenuzan' al rival de La Roja

No queda nada para el debut de La Roja en Estocolmo, donde se enfrentará a una selección sueca sin la presencia de Zlatan Ibrahimovic. En ese sentido, jugadores chilenos que han pasado por Suecia comentaron los puntos fuertes y débiles del rival de la selección nacional.

Por un lado Marko Biskupovic, actual jugador de La Calera que pasó por el Kalmar durante 2016 y 2017, cree que Suecia siempre necesita al menos una figura que levante el equipo"siempre dependen de jugadores talentosos que a veces los salven con individualidades, como el caso de Zlatan en el pasado. Pero ahora no ha tenido una. Tienen un jugador que está en Alemania que es como el 'mejorcito' de ellos, pero tienen que cumplir más funciones defensivas".

Aún así, reconoce que "ellos siempre son muy ordenados, prácticamente completos futbolísticamente, le dan mucha prioridad a defender y estar bien parados y son súper aplicados".

Por el otro lado, Juan Robledo, ex jugador de Audax Italiano que se radicó en Suecia y hoy dirige el Karlskrona, cree que precisamente la partida de Zlatan es lo que los ha ayudado a mejorar. "Cuando se fue Zlatan pudieron crear un equipo en base al compañerismo, al orden. No confiar en una sola figura los dejó trabajar muy bien el tema de la unidad", comentó a AS Chile.

Finalmente, ambos concordaron en que, después de todo, el nivel de La Roja es bastante superior al nivel de Suecia. Los escandinavos saldrán a aprovechar los errores de una Roja que quiere dejar atrás la eliminación del Mundial. "Chile va a ser el dominador del partido. Definitivamente. Suecia no tiene muchas oportunidades, y Chile se hará muchas. Solo les queda aprovechar los errores de Chile", concluyó por su parte Robledo.