ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Hoyos: "Para mí Gonzalo Jara es como un 10 retrasado"

Fiel a su estilo, el entrenador de Universidad de Chile envió un nuevo elogio para el defensor azul, en la previa del amistoso de hoy ante River Plate.

Actualizado a
Hoyos: "Para mí Gonzalo Jara es como un 10 retrasado"

A Ángel Guillermo Hoyos le gusta establecer parámetros y comparaciones con sus jugadores, y esta vez nuevamente Gonzalo Jara, de quien ya en el pasado dijo que tenía "cosas de (Gerard) Piqué)".

Ahora, el entrenador de Universidad de Chile manifestó que ve al defensor en una posición muy poco usual para su carrera deportiva. "Para mí Gonzalo Jara es como un 10 retrasado y es una forma de ver, porque los pases entrelínea, la velocidad con los que los da, los pelotazos cruzados que mete, la precisión que tiene me hace creer ello. Un ejemplo de ello es el gol ante Deportes Iquique, porque nace de un pase de él a Nicolás Guerra", expresó en conversación con Fox Sports Radio.

El estratega azul justificó aún más su opinión sobre el zaguero nacional. "Es una situación que viví. El tercer partido con Huachipato como visita lo perdimos 2-1, pero hubo una jugada en particular, en la que Angelo Sagal hace un desmarque en 'L' que implica una lectura muy difícil para el defensa. Esto provoca que Gonzalo reduzca profundidad, capture el pelotazo que venía a las espaldas, baje con el pecho el balón y salga jugando. Para mí eso implica una calidad enorme", contó.

Hoyos también entregó su análisis del momento del torneo nacional. "En Chile es difícil ganar, no es fácil. Es difícil reinventarse todos los días y todos los partidos. En la primera competencia, que fue una bendición, salimos campeones y luego llegamos a la final. En el segundo torneo peleamos hasta el último partido, pero llegamos ahí", sostuvo, en la previa del amistoso de este sábado con River Plate.