ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Reinaldo Rueda: "Es una pena que el Mundial no tenga a Chile y la gran dimensión de Vidal"

El técnico calificó de 'reconfortante' la victoria en Estocolmo. Además elogió a Vidal, Aránguiz y agradeció el apoyo de la hinchada.

EstocolmoActualizado a
Reinaldo Rueda: "Es una pena que el Mundial no tenga a Chile y la gran dimensión de Vidal"

Reinaldo Rueda quedó satisfecho con el rendimiento del equipo en el triunfo de la Roja ante Suecia en el debut del colombiano como director técnico de la selección.

"Es un triunfo muy positivo y reconfortante para nosotros, ya que demostraron la huella y carácter que tienen. Hay mucho que trabajar y mejorar pero para eso está el talento de estos hombres. Es un partido que reconforta para este inicio", comentó Rueda en su análisis.

El colombiano se inclinó por realizar un balance del juego colectivo: "todo el equipo hizo un juego sólido, supieron agruparse y controlar el juego largo de Suecia. Esperamos que todos logren aprovechar esta convocatoria y la mantengan en el tiempo".

Además lamentó la ausencia de Arturo Vidal y del equipo en general de la próxima Copa del Mundo: "estábamos recién comentando con el Presidente (Salah) y el cuerpo técnico la calidad de Arturo, es una pena que el Mundial no pueda contar con Chile por la calidad del equipo y también la dimensión de Arturo".

También respaldó y explicó su decisión de colocar a Roco y Maripán como los centrales: "en el fútbol internacional y de élite, las situaciones de bola parada es donde se resuelve mucho, es determinante tener las posiciones cubiertas".

La participación de todos los jugadores convocados a esta gira fue confirmada por Rueda: "Sabemos que tenemos que devolverlos en buena condición a sus clubes y la idea es que todos participen".

Para finalizar, Rueda agradeció a los hinchas chilenos que llegaron al Friends Arena para apoyar a la Roja: "se sentía una atmósfera muy positiva de gran respaldo y motivación para los jugadores, eso compromete. Desde el punto de vista anímico, en esta transición que vive el fútbol chileno, es un gran aporte".