COLO COLO
Los lazos que tienen a Morón a un paso del directorio de ByN
El campeón de la Copa Libertadores de 1991 colabora desde el año pasado con el Club Social y los dirigentes lo ven como el hombre ideal para representar a los socios.
Si no sucede nada fuera de lo normal, en las próximas horas Daniel Morón debería ser nombrado como nuevo miembro del directorio de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo. Paloma Norambuena y Pablo Achiardi dejaron sus cargos en la testera de la sociedad anónima y el ex arquero de los albos ocuparía una de las vacancias.
"Siempre he querido estar ahí para representar al pueblo, al socio, pero no es una decisión tomada. Y si acepto, dependerá de lo que diga el directorio nacional del CSD", sostuvo Morón al conocerse la noticia durante la semana pasada.
La designación del ex campeón de la Copa Libertadores en 1991 generó sorpresa en el medio futbolístico, pues su nombre no se encontraba en los cálculos. Sin embargo, para quienes conocen internamente el funcionamiento de la Corporación no constituye ninguna novedad.
De comentarista a posible director
Desde hace un buen tiempo, Morón mantiene alta cercanía con la entidad. El año pasado se integró al programa radial oficial del CSD Colo Colo, 'Pasión del Pueblo', en el rol de comentarista.
El argentino nacionalizado chileno analiza la actualidad futbolística e institucional del club con una mirada crítica, pero ponderada y respetuosa. Durante las transmisiones fueron generándose vínculos que lo acercaron al resto del directorio de la Coporación, puesto que antes su mayor nexo era con el presidente Fernando Monsalve y la gente de comunicaciones de la entidad.
De este modo comenzó a acompañar a los directivos en sus viajes por el país y en la promoción de las escuelas de fútbol que dependen de la Corporación. Hace unos días anduvieron por la isla de Chiloé y a los dirigentes les llamó la atención la actitud colaborativa del ex arquero y su sencillez para no exigir grandes comodidades.
Los directores ven en Morón a un tipo que genera transversal consenso en la mayoría de los socios de la Corporación. Su postura de búsqueda de acuerdos y la vasta experiencia lograda en su etapa de jugador activo agradó a los dirigentes, quienes ven en el ex futbolista al hombre ideal para representar a los socios ante los propietarios de ByN.