ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Leandro Benegas se ilusiona con volver en la Copa Libertadores

Fuera de la nómina de la U para el Torneo Nacional por lesión, el delantero trabaja para ver si alcanza a disputar algún partido de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Leandro Benegas se ilusiona con volver en la Copa Libertadores
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Hizo un gran sacrificio este semestre y trabaja para volver fortalecido. Leandro Benegas espera poder volver a entrenar durante esta semana de manera normal con el resto del plantel de Universidad de Chile, luego de recuperarse de una lesión de ligamentos y meniscos en la rodilla izquierda.

"Esta semana ya empiezo a entrenar normal. Tengo un test de esfuerzo que me va a dar los parámetros para ver donde estamos. La idea es que si sale todo bien ya estaría entrenando con el resto del equipo", expresó.

El delantero no fue inscrito para esta primera parte del Torneo Nacional para que su cupo de extranjero fuera utilizado por el brasileño Rafael Vaz, pero sí está en la lista de la Copa Libertadores, que espera con ilusión jugar.

"Son decisiones del cuerpo técnico en las que uno tiene que adaptarse y darse cuenta también de las necesidades del equipo. Uno tiene que pensar también en el colectivo y saber que los tiempos tampoco daban para que me esperaran", comentó, argumentando también que "se necesitaban otros compañeros, o en el caso de Rafael Vaz, el cupo para que fuese inscrito en el torneo nacional".

"Tengo unas ganas terribles de empezar a entrenar normal y de jugar. Uno que lo vive día a día y hay que ir con paciencia, es parte de este trabajo y el cuerpo tiene sus tiempos", indicó Benegas.

Eso sí, el atacante azul está consciente de que en el buen momento del equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, será difícil pelear por un puesto de titular. "Es lindo estar en un club así, que tienes competencia partido a partido, y más cuando se están dando los resultados. Ojalá que cuando me toque volver pueda aportar a ello", sentenció.