ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

La fórmula de Vilches para que Audax mejore y venza a la U

El DT itálico espera superar el mal momento en la nueva cancha sintética de La Florida, este viernes. "Queremos hacernos dueños de la pelota", reveló.

Actualizado a
La fórmula de Vilches para que Audax mejore y venza a la U
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

No es bueno el presente en Audax Italiano, que con cinco puntos ocupa el penúltimo lugar en el Torneo Nacional. Este viernes, los floridanos recibirán a Universidad de Chile en la nueva cancha artificial del Bicentenario y el DT Hugo Vilches comentó las claves para obtener un buen resultado.

"Queremos hacernos dueños de la pelota, ser lo más intensos posibles para desmarcarnos y darle al compañero opciones de pases para adelante", sostuvo el entrenador del elenco verde.

"Buscaremos llegar con la mayor cantidad de gente a la zona de definición, realizando rápidas transiciones en el ida y vuelta, porque si no se logra, un equipo como la “U” te pilla mal parado o se arma bien cuando lo vas a contraatacar", agregó.

Sobre la posibilidad de que el cuadro azul no incluya a todos sus titulares, a raíz de la proximidad del duelo por la Copa Libertadores contra Racing en el Estadio Nacional, Vilches aseguró que "preferimos que jueguen con todo su potencial, porque nos ayudará también para nuestros próximos compromisos. Necesitamos subir el nivel y cuando el rival es más competitivo más te ayuda a mejorar".

Antes los azules, Audax estrenará la nueva carpeta sintética de La Florida. Al respecto, el DT afirmó que "estaremos en casa y en la inauguración del nuevo césped tenemos la responsabilidad de quedarnos con los puntos. Los jugadores están muy conformes y han sentido que la pelota corre como esperaban. Tiene una alta tecnología, lo que nos permitirá desarrollar buen fútbol”.

Por último, en relación al encuentro ante Botafogo por la Sudamericana, que se jugará en el Bicentenario de La Florida el próximo 12 abril, Vilches señaló que "estamos focalizados en este próximo partido, pero miramos de reojo el duelo con Botafogo que nos exige mejorar desde hoy. En ese sentido es importante empezar a subir el nivel con un rival como la “U” que será un adversario similar al cuadro brasileño".