La Roja regresa invicta

Dinamarca 0 - Chile 0

La Roja regresa invicta

Gary Medel

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La selección chilena cosechó un discreto empate sin goles ante los daneses, en el amistoso jugado en Aalborg.

Dinamarca

La selección chilena finalizó su gira por Escandinavia con un empate sin goles contra Dinamarca. Después del triunfo ante Suecia y de un comienzo prometedor ante los daneses, el equipo de Reinaldo Rueda bajó su nivel, se vio confuso y terminó rescatando una igualdad que, al tenor de las ocasiones de gol, fue beneficioso.

El equipo nacional debió jugar con una temperatura menor a la del sábado en Estocolmo y, por pasajes del duelo, con una suave nevazón. Pese a ello, Chile tuvo un inicio que entusiasmó. Quizás con el vuelito de lo hecho ante los suecos, la Roja comenzó con una llamativa inspiración ofensiva.

Paulo Díaz avisó primero con un tiro envenenado que complicó a Schmeichel. Y un par de minutos más tarde, el portero del Leicester se estiró al máximo para desviar al travesaño un cabezazo de Pedro Pablo Hernández. Instantes antes, le había achicado a Castillo en un tiro que dio en el palo después de quedar anulado por fuera de juego.

Chile no sacaba el pie del acelerador. A Castillo y Alexis Sánchez no les bajó nunca la pelota y se perdieron el primer gol a los 24 minutos. Y a los 37, el delantero de Pumas desvió un zurdazo desde fuera del área.

Dinamarca despertó a los 33' con un zurdazo desde fuera del área de Sisto, que contuvo Herrera. Un minuto después, el portero de la U se mandó un tapadón ante el talentoso Eriksen. Y entre Díaz y Maripán sacaron desde la raya el rebote.

En el complemento, el frío parece haber hecho mella en el cuadro nacional. Los daneses pudieron anotar con un tiro elevado de Sisto y un cabezazo de Cornellius que desvió increíblemente en el área chica. Fue la más clara del partido.

Rueda envió al campo a Miiko Albornoz, Erick Pulgar y Diego Valdés por Beausejour, Hernández y Sagal.

Los cambios no ayudaron mucho. Al contrario, la Roja se vio muy desordenada. Sánchez comenzó a jugar para el Alexis Fútbol Club y terminó siendo sustituido por Martín Rodríguez a los 74'. Arturo Vidal, en tanto, parecía estacionado aparentemente por la derecha, pero corrió por todos lados.

A 15 minutos del final, Schöne estrelló un tiro libre en el palo, cuando Johnny Herrera ya no tenía opción de llegar. Y sobre la hora, el meta azul tuvo otro tapadón, que salvó la igualdad.

La Roja regresa invicta desde Europa. Mantuvo la buena imagen que dejó por estos lados tras la Copa Confederaciones, pero que lamentablemente se empañó con la eliminación mundialista. El trabajo de reconstrucción ya comenzó y, por lo visto en Suecia y Dinamarca, va bien encaminado.

0 Comentarios

Normas Mostrar