ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Medel marcó el ritmo en su regreso al mediocampo de Chile

Luego de varios procesos jugando como central, en Dinamarca el volante volvió al centro de la cancha, posición en la que ordenó a todos y se vio cómodo.

Actualizado a
Medel marcó el ritmo en su regreso al mediocampo de Chile
SCANPIX DENMARKREUTERS

Después de cinco años, Gary Medel volvió a jugar como volante en la selección chilena, en el marco del 0-0 con el que se cerró el amistoso de La Roja ante Dinamarca en Europa.

En su posición natural, la misma en que está jugando en el Besiktas de Turquía, Medel se vio muy cómodo, más preocupado eso sí del aspecto defensivo que de generar algo en ataque.

El "Pitbull" fue el contención claro que tuvo Chile, ordenando la línea defensiva con Enzo Roco y Guillermo Maripán, muchas veces metido tácticamente entre ellos, y haciendo todas las coberturas cuando subían los laterales Paulo Díaz y Jean Beausejour.

"Me encanta jugar de volante. En la selección jugué de central, pero esta es la posición en la que me gusta estar", comentó tras el partido Medel.

El mediocampista cerró así cuatro ciclos con Chile jugando como defensor central, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, en una medida que se ve como uno de los primeros cambios radicales de Reinaldo Rueda al mando del cuerpo técnico de la selección chilena.